quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz reclama al alcalde y al concejal de Medio Ambiente que trabajen "en serio" en la Perrera

Señala que, tras la Comisión de Sanidad celebrada en enero y a propuesta de la edil de C's, Julia Timón, se acordó con el apoyo de la oposición una moratoria de los sacrificios en la Perrera, acerca de lo cual el alcalde solicitó a Ávila "unos días" para que le explicase la situación.

16 febrero 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, que se pongan a trabajar "ya de una vez", "en serio" y con "responsabilidad" en el Servicio de Protección Animal y en la Perrera.

La concejala socialista, Rita Ortega, ha considerado que Fragoso y Ávila acumulan varios años en el consistorio y que han tenido "tiempo de sobra" y "medios" para trabajar en el citado servicio, y ha recalcado que deben mejorar las instalaciones de la Perrera, "que son defectuosas y escasas", o su personal que "también es escaso", "no tiene medios para realizar su trabajo" y "tiene falta de formación permanente".

En materia de medioambiente, también se ha referido a la proliferación de patos en la orilla del río Guadiana al defender que no sean sacrificados y abogar a corto plazo por aumentar la información a los ciudadanos sobre el riesgo que supone darles de comer pan o gusanitos para su salud y que influye al mismo tiempo en que no emigren, aumentando su población, al contar con comida.

A medio y largo plazo, ha defendido que las administraciones competentes, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, trabajen de forma conjunta en el tema y se realice un estudio técnico sobre esta superpoblación que puede repercutir en la salud del río o de la población.

Finalmente, y en relación al picudo rojo, un escarabajo que afecta a las palmeras, Rita Ortega ha defendido que la Junta está trabajando "incesantemente" en el tema y ha pedido a Antonio Ávila que "no" siga "achacando" los "problemas" de sus competencias a la Junta o a los vándalos "eludiendo su responsabilidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.