• |
Región Digital

La seguridad de los Carnavales de Badajoz contará con más de 800 servicios policiales

La seguridad de los Carnavales de la ciudad de Badajoz, que se celebran del 24 al 28 de febrero, contará con más de 800 servicios entre agentes de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

16 febrero 2017

Ep

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada del área, María José Solana, en una rueda de prensa acompañada del superintendente jefe de la Policía Local de la ciudad, Rubén Muñoz, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves con motivo de la citada fiesta de la ciudad.

En su intervención, Solana ha sumado a los citados servicios el personal del Servicio de Limpieza o el de Turismo y Cultura y ha considerado que todos ellos velarán para que se pueda disfrutar de esta "gran fiesta" que congrega a unas 45.000 personas como mínimo en cada uno de sus actos, razón por la cual ha habido un "trabajo previo" para el "encaje" de los distintos cuerpos de seguridad.

Por su parte, Rubén Muñoz ha expuesto que la Junta de Extremadura ha aprobado libertad de horario hasta las 8,00 horas para los establecimientos públicos, que deberán cerrar de 8,00 a 12,00 horas para realizar tareas de limpieza y que podrán instalar barras en el exterior aunque no podrán contar con música, mientras que las barras del Entierro de la Sardina de San Roque se instalarán de 8,00 a 16,30 horas.

ZONAS DE REFERENCIA POLICIAL

Según ha concretado, habrá dos zonas de "referencia policial" durante las noches, la A correspondiente al Casco Antiguo con presencia de la Policía Nacional fija en Dragones y Hernán Cortés y de Policía Local en Juan Carlos I con Menacho, y la B en la zona de las plazas de Conquistadores y Santa María de la Cabezas, donde habrá presencia fija del cuerpo que representa en la Avenida de Villanueva con Santa Marina.

Ha subrayado que este año "como novedad" se va a acotar un recorrido para el desfile nocturno de comparsas en las noches del sábado 25 y lunes 27 de Carnaval que estará excluido al tráfico y que operará entre las 23,00 y las 8,00 de ambas noches entre la Plaza de Santa María de la Cabeza, Saavedra Palmeiro, Avenida de Villanueva, Avenida de Huelva, Dragones y Hernán Cortés y Pedro de Valdivia o Alonso de Celada.

CORTES DE TRÁFICO

Como en años anteriores, la Plaza de España estará cortada al tráfico con un vallado que, en caso de una alta concentración de personas, se retrasará de la calle Zurbarán a Martín Cansado y las noches del sábado y lunes a la Ronda del Pilar, así como la Plaza de San Atón, la calle Hernán Cortés, la Avenida de Europa a la altura de la Plaza de la Constitución o la calle Manuel Fernández Megías.

Rubén Muñoz ha remarcado que queda prohibida la venta ambulante y en concreto de alimentos, algo en lo que harán especial hincapié la Policía Local en colaboración con el Servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil.

Respecto a los taxis, se han habilitado paradas en la Avenida Villanueva, Juan Carlos I a la altura de Menacho, San Francisco y en Ronda del Pilar y los autobuses nocturnos variarán sus itinerarios para no pasar por la zona acotada al tráfico con motivo de los desfiles nocturnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.