asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un robot subacuático trabajará, a partir del próximo lunes, en una búsqueda de Manuela Chavero en el pantano de Tentudía

Un robot subacuático del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Sevilla trabajará a partir del próximo lunes, día 20, en una búsqueda en el Pantano de Tentudía de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz) hace siete meses.

16 febrero 2017

Ep

De este modo, lo ha concretado en declaraciones a los medios de comunicación este jueves en dicho embalse el responsable para Extremadura del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Moreno, quien ha añadido que según su conocimiento "no hay nada nuevo" sobre el caso de la desaparición de Manuela Chavero.

Ha explicado que esta mañana diferentes medios han estado "preparando el terreno" para determinar si era "factible o no" trabajar con un robot en dicho pantano, y ha añadido que dichas labores han determinado que ya a partir del próximo lunes (entre las 09,30-10,00 horas) pueda comenzar dicho robot a analizar el enclave en cuestión.

De igual modo, Moreno ha reconocido que el "máximo inconveniente" para trabajar en el embalse es que éste "tiene una visibilidad prácticamente nula", añadiendo que "entonces, no tenemos mucho tiempo de inmersión y tenemos que avanzar muy despacito en hacer los reconocimientos".

A este respecto, ha añadido que "el robot tiene la ventaja de que no tiene tiempo de inmersión, puede estar el tiempo que quiera y ve más" el ojo humano, afirmand que "no" existe "ningún problema referente a la profundidad porque ahora misma hay 25 metros a pie de presa", en todo caso, el "gran inconveniente" es que "no se ve" en el agua en el embalse y, "el agua está muy fría y no se ve absolutamente nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.