• |
Región Digital

Más de 200 radiólogos de toda España asistirán en Badajoz a unas jornadas en la que tratarán técnicas intervencionistas

Con el objetivo de profundizar en los conocimientos sobre estas técnicas, las jornadas contarán con la participación de "expertos nacionales que permitirán la tan necesaria expansión de las novedades y los avances" en estos campos.

14 febrero 2017

Ep.

Las XIX Jornadas de la Sociedad Española de Radiología Músculo Esquelética (Serme) reunirán este jueves y viernes en Badajoz a más de 200 radiólogos de toda España, quienes abordarán técnicas intervencionistas.

De este modo, en este evento, los especialistas tratarán el intervencionismo en la radiología músculo esquelética y la radiología del tobillo y pie, dos bloques de "gran relevancia en la práctica rutinaria" de esta especialidad médica, según ha informado la Serma en una nota de prensa.

Además, con el objetivo de profundizar en los conocimientos sobre estas técnicas, las jornadas contarán con la participación de "expertos nacionales que permitirán la tan necesaria expansión de las novedades y los avances" en estos campos.

Por todo ello, los radiólogos asistentes abordarán especialmente las nuevas tecnologías de intervencionismo, que permiten realizar tratamientos no invasivos de patologías que, hasta hace poco tiempo, precisaban intervenciones quirúrgicas.

NUEVAS TÉCNICAS

Por otra parte, la Serme ha destacado el caso de la tendiditis por calcificaciones del hombro, una patología que afecta al 10 por ciento de la población, y hasta hace pocos años, el único tratamiento era el uso de antiinflamatorios y, en casos más graves, la cirugía.

En este ejemplo, las técnicas de imagen han permitido eliminar las calcificaciones del hombro sin cirugía. Así, esta técnica permite "aspirar la calcificación y eliminarla", y puede realizarse de forma ambulatoria por el servicio de radiología.

Por último, cabe destacar que otra técnica intervencionista que se analizará durante el curso será las infiltraciones e inyecciones intraarticulares, guiadas con técnicas de imagen y ablación de tumores óseos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.