Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

32 localidades se reparten casi 350.000 euros para mejorar sus redes de abastecimiento en 2017

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha reunido con responsables municipales de treinta y dos localidades adheridas al servicio de abastecimiento de PROMEDIO para tramitar inversiones en las redes de distribución de agua por valor de 346.864 euros.

06 febrero 2017


Durante la sesión, celebrada en la sede del consorcio liderado por la institución provincial, el presidente ha indicado que el Plan de Renovación de Infraestructuras (PRI) “se incrementa un 7 por ciento respecto al ejercicio anterior, gracias a la adhesión de cuatro nuevos municipios a principios de este año 2017”.

Con estas nuevas localidades (Llera, Valverde de Llerena, Valencia de las Torres y Maguilla), PROMEDIO gestiona ya el abastecimiento de agua a los hogares de más de 65.000 habitantes de la provincia.

A partir de ahora, cada ayuntamiento decidirá en función de sus necesidades y del importe del que dispone que obra u obras ejecuta; “la inversión en cada localidad se transfiere a los ayuntamientos a modo subvención a razón de 8 euros por abonado al año”, explicó Gallardo
.
De esta manera, a modo de ejemplos, Zafra dispondrá en base a sus 9.433 abonados un total de 75.464 euros, mientras que Barbaño contará con 2.400 euros (300 abonados) y Puebla de Obando, 9.973 euros en total (1.247 abonados).

Según el responsable de la institución provincial, esta subvención es de carácter “finalista y solo puede destinarse a mejoras de la red de abastecimiento, con el doble objetivo de reducir las pérdidas de agua en la red y minimizar el consumo energético de la producción y transporte del agua a cada hogar”.

Durante la reunión, el presidente ha destacado además que gracias a esta iniciativa se ha incrementando un 17 por ciento de media desde el año 2010 el rendimiento hidráulico de las redes de abastecimiento en el conjunto de los treinta y dos municipios que se gestionan, concluyendo que, “gracias a la renovación continua de tuberías y equipos, evitamos que se pierdan millones de litros de agua cada año en nuestras localidades adheridas".

Las poblaciones beneficiarias de estas inversiones son Llera, Valencia de las Torres, Maguilla, Valverde de Llerena, Herrera del Duque, Siruela, Garbayuela, La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Álvaro, Puebla del Prior, Puebla de la Calzada, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Fregenal de la Sierra, Puebla de Alcocer, Cheles, Táliga, Tamurejo, Oliva de la Frontera, La Roca de la Sierra, Sancti-Spiritus, Peraleda del Zaucejo, Usagre, Esparragalejo, Barbaño, Valdelcalzada y Zafra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.