quiron salud
  • |
Región Digital

29 agrupaciones participará en el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz

Un total de 29 agrupaciones participará del 13 al 24 de febrero en el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra del 24 al 28 del próximo mes con distintos certámenes y desfiles con una gran participación de ciudadanos y colectivos.

09 enero 2017 | Publicado : 13:01 (09/01/2017) | Actualizado: 14:28 (09/01/2017)


En concreto, las murgas que intervienen este año en el Concurso de Murgas son: Los callejeros se transforman, Serendipity, Los Mirinda presentan 'Un pelotazo', Los camballotas, Los 3W van por su cuenta, Al-Maridi desciende de Conquistadores, Los indecisos, Las chimixurris, Los majaretas tiran de nórdicos, Marwan 'Los negativos', Divinity Water, Pa4días conquista despacio, Murguer queen, Los del año pasado y Los chungos presentan 'Un monstruo viene a verme'.

Desde el consistorio pacense, se añade que también concursan Los Polichinelas te dan la vara, Los chalaos entran al trapo, La mascarada: al que le pique que se arrasque, Yo no salgo, El guardián de la calle (Los hechiceros), Los espantaperros, Los irresistibles de a contra golpe, Esto está ganao, Los taifas 'Los taifas pierden el Norte', Las sospechosas oyen campanas y no saben dónde, Pixa a la Fulaneska (Pixa a la pikareska), 20 D'Copas en el teatro te vigila, Dakipakasa 'El 6º sentido' y Ke ratito más agradable con glamour.

DESFILES INFANTIL Y DE ADULTOS

El desfile de comparsas infantiles tendrá lugar, a partir de las 18,00 horas del 24 de febrero, entre la Avenida de Europa y la Plaza de España con la participación de 37 agrupaciones, mientras que en el Desfile de adultos 50 comparsas, 12 grupos menores y 23 artefactos recorrerán las calles de Badajoz a partir de las 12.00 horas del 26 de febrero desde la confluencia del Puente de la Universidad con la Avenida Santa Marina a la Plaza de los Dragones.

Para determinar el orden de salida de las comparsas infantiles y de las comparsas, grupos del Carnaval y artefactos se celebrará un sorteo que tendrá lugar el 5 de febrero a las 12,00 horas en el Teatro López de Ayala.

El sorteo del Desfile de Adultos consistirá en la extracción de bolas con los números y nombres de los grupos inscritos, de manera que abrirán el desfile las comparsas aunque las que porten barbacoa irán en el último lugar de esta categoría, seguidas de otros grupos y de los artefactos y las murgas desfilarán en último lugar.

Las comparsas que en el desfile del año anterior hayan portado barbacoas no entrarán en sorteo y desfilarán en el último lugar de la categoría en la que se inscriban, según las bases que se pueden consultar en la web del consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.