Festival flamenco
  • |
Región Digital

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial intentará realizar los pasos "necesarios" para "salvar" este edificio

Para ello, volverán a solicitar audiencia a todos los responsables políticos "que puedan influir en la realización del proyecto final", como el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

15 noviembre 2016

En nota de prensa, han señalado que, "nuestro colectivo espera que la Diputación de Badajoz haya captado el mensaje de la calle y que sea capaz de asumir el poco respaldo que el actual Plan Director tiene en la capital pacense, así como la contestación de éste en la calle".

De este modo, ha apuntado que intentará "volver a razonar y hablar" con Gallardo y Fragoso "para hacerles ver lo negativo del Plan Director y de las nefastas consecuencias, para el futuro del edificio, así como de la ilegalidad del mismo".

En este sentido, ha defendido que "desde el diálogo y el consenso se puede construir un proyecto de rehabilitación a la altura tanto del edificio como de la ciudad de Badajoz", pero que, para ello, "habrá que dejar de lado tanto las imposiciones de nuestras administraciones como las agresiones patrimoniales".

MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

Sobre la manifestación desarrollada este pasado sábado, la Plataforma por la Defensa del Hospital Provincial ha querido "dar las gracias a la ciudadanía pacense por la maravillosa lección de civismo y la extraordinaria respuesta" hacia esta protesta, en relación a la cual ha matizado que tanto el número de personas que les acompañaron en su reivindicación como el "entusiasmo desbordante" de los manifestantes "rebosaron de manera positiva las mejores expectativas de los organizadores".

Para la plataforma, el día 12 de noviembre de 2016 "será recordado en el futuro como un punto de inflexión en la historia de Badajoz en el que los pacenses gritaron '¡basta!' al continuo destrozo del patrimonio de nuestra ciudad en general y del Hospital Provincial en particular".

Y, ha concluido que "el pasado sábado la sociedad civil demostró que está más viva que nunca y que se opone de manera frontal al Plan Director con el que la Diputación de Badajoz quiere destruir uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.