euroace
  • |
Región Digital

La Asamblea de FEDESIBA aprueba su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2014-2020

Este documento, que fue aprobado "por unanimidad", se presentará con cargo al Decreto 64/2016, que regula la convocatoria para el nuevo Programa de Desarrollo, se hará público y podrá ser usado por todos los agentes tanto sociales como económicos del territorio comarcal, difundiéndose por varios medios.

01 julio 2016

En la tarde-noche del pasado miércoles, 29 de junio, la localidad pacense de Villafranca de los Barros albergó la reunión de la Asamblea General de FEDESIBA, en la que se aprobó su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2014-2020.

La sesión, dirigida por su Presidenta, María Dolores Gómez Vaquero, hizo un repaso del informe anual de gestión, cuyos ejes fundamentales han sido articular todo el proceso asambleario para renovar la Junta Directiva de FEDESIBA (con las consiguientes renovaciones de las Directivas de ADEBO y ASIRIOMA), la elaboración de la EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020) "necesaria" para concurrir a la convocatoria para los fondos del nuevo programa de desarrollo, así como distintas acciones de dinamización socioeconómica del territorio.

Acto seguido se procedió a presentar el "contundente trabajo" desarrollado a lo largo de los últimos años para crear la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, que ha contado con la aportación de representantes "de prácticamente todos los colectivos sociales existentes en la comarca", apunta FEDESIBA en una nota de prensa.

Concretamente, en líneas generales, la citada EDLP se basa en el modelo de trabajo de FEDESIBA, que por otro lado "tan buenos resultados ha generado", centrado en la activación de la empresa y el empleo, así como en la dinamización territorial, "enriquecido por varios ejes transversales como son el fomento de la innovación, la preservación del medio ambiente y lucha contra el cambio climático y la igualdad de género".

Así pues, este documento, que fue aprobado "por unanimidad", se presentará con cargo al Decreto 64/2016, que regula la convocatoria para el nuevo Programa de Desarrollo, se hará público y podrá ser usado por todos los agentes tanto sociales como económicos del territorio comarcal, difundiéndose por varios medios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.