EUROACE
  • |
Región Digital

La 23ª Feria del Mueble y la Decoración se celebrará en Badajoz del 15 al 17 de abril, con más de 65 expositores españoles y portugueses

La "gran novedad" que se incorpora en esta edición es “Badajoz Food Truck Festival”, un mercado gastronómico que pretende "aunar una gastronomía callejera de calidad, música, ocio y diversión", acogiendo público de todas las edades.

12 abril 2016 | Publicado : 17:40 (12/04/2016) | Actualizado: 17:49 (12/04/2016)

La 23ª Feria del Mueble y la Decoración, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) del 15 al 17 de abril, con más de 65 expositores que ocuparán 7.500 metros cuadrados de superficie, siendo un 70% españoles y un 30% empresas portuguesas.

De este modo, se dota a este evento de su representativa identidad hispano-portuguesa. Así lo han afirmado durante una rueda de prensa celebrada en la capital pacense, la Concejala Delegada de Feria Badajoz, María José Solana, y el director de Feria, Carlos Sánchez, quienes han destacado la importancia de este evento para el sector y el "atractivo" del mismo para expositores y visitantes.

Así pues, ambos han desglosado las actividades que conforman esta nueva edición, así como las "atractivas promociones", haciendo especial hincapié en la "gran novedad" que se incorpora en esta edición y que es “Badajoz Food Truck Festival”, un mercado gastronómico que pretende "aunar una gastronomía callejera de calidad, música, ocio y diversión", acogiendo público de todas las edades.

En concreto, esta actividad, tiene asignado un espacio interior y otro exterior dentro del recinto ferial de IFEBA. En estos espacios se encontrará una selección de 10 foodtruck, en los que se podrá disfrutar de una "variadísima oferta culinaria" (comida mexicana, italiana, cubana, andaluza, comida gourmet, creps, zumos naturales, cocteleria, etc.) y estética de sus vehículos históricos, furgonetas originales y caravanas de los años 70.

En este punto, destaca la presencia de dos participantes del programa de televisión “Cocineros al volante”: “La Furgo” y “La Cayera”, tal y como informa IFEBA en una nota de prensa.

Además, esta nueva edición contará con el II Salón CreArte durante los tres días que dura la Feria. Este espacio engloba distintos sectores relacionados con las manualidades, la artesanía y el DIY: Scrapbooking, Mix Media, Repostería Creativa, Patchwork y costura, Ganchillo, Bolillos, Cartonaje y encuadernación, Carvado de Sellos, Abalorios, Tocados…

En este sentido, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de elaborar todo tipo de complementos y accesorios "totalmente personalizados" en la multitud de talleres que ofrece este espacio.

EXPO REFORMAS

Por otra parte, la Feria contará con el espacio Expo Reformas, al que este año se han sumado más empresas participantes. Aquí, los asistentes podrán solicitar presupuestos y asesoramiento a empresas de fontanería, carpintería, albañilería, electricidad o interiorismo entre otras, todo lo necesario para afrontar una reforma o decorar un espacio.

La exposición de Mobiliario Extremeño Amateur, tendrá también su espacio en esta edición. La muetra la presenta el I.E.S. San José de Badajoz y en ella se mostrarán muebles y elementos clásicos, realizados por los alumnos de grado medio e impactantes diseños de los alumnos de últimos grados, además de una exposición fotográfica: “II Concurso Nacional para Alumnos del Sector de Madera y Mueble”, una espectacular Cúpula Geodésica (de 4 metros de altura y 6 metros de diámetro) y una exposición temática de elementos decorativos realizados mediante tecnología CNC. En este espacio, los alumnos también contarán con un stand: “Crea tu empresa”.

Por último, destaca una edición más, la presencia de la sección Outlet Decor, donde se presentarán grandes ofertas y descuentos para el público asistente al certamen.

En cuanto a las promociones, este año se sortearán 300 euros sábado y domingo para comprar en la Feria, entre aquellas personas que adquieran su entrada en taquilla. Además, como en ediciones previas, el visitante podrá disfrutar del 2x1 con el cupón recortable del folleto que se repartirá por la ciudad y el viernes 15 será el Día del Visitante, siendo gratuita la entrada este día.

INVITACIÓN VÍA ONLINE

Finalmente, como novedad, en esta edición, se dará la posibilidad al usuario de obtener vía online una invitación a través de nuestra web: http://www.feriabadajoz.net/. Con ella podrá asistir de forma gratuita de 11:00 a 15:00 horas el sábado y el domingo.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.