arroces
  • |
Región Digital

FEDESIBA realiza una sesión participativa en Almendralejo

Durante la sesión se expuso un diagnóstico del territorio comarcal, y sobre una matriz DAFO se abrió espacio para las numerosas aportaciones y propuestas de los distintos colectivos representados que fueron recogidas de cara a que "sirvan para alimentar el documento final de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo".

29 febrero 2016

FEDESIBA celebró en la noche del pasado miércoles, 24 de febrero, una reunión con diversos representantes del tejido social de Almendralejo (Badajoz) en el Centro de Innovación Empresarial de la capital de Tierra de Barros.

En concreto, este encuentro se enmarca dentro del proceso que está desarrollando la entidad para "terminar de perfilar" la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca, documento "de importancia capital" a la hora de candidatar al nuevo Programa de Desarrollo 2015-2020.

Así pues, durante la sesión se expuso un diagnóstico del territorio comarcal, y sobre una matriz DAFO se abrió espacio para las numerosas aportaciones y propuestas de los distintos colectivos representados que fueron recogidas de cara a que "sirvan para alimentar el documento final de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo", tal y como informa FEDESIBA en una nota de prensa.

Además, dentro de los temas tratados, destacaron "el impulso que es necesario otorgar al Enoturismo como factor de desarrollo de primera magnitud, la apuesta por la innovación como fórmula para mejorar la competitividad empresarial, la potenciación del vínculo entre formación académica y mundo laboral para luchar contra la lacra de la emigración de jóvenes formados, el fomento de la formación tecnológica y del emprendimiento, etc.", apostilla.

En otro orden de cosas, la sesión sirvió para "fortalecer" la relación existente entre CEAL (Coordinadora de Empresarios de Almendralejo) y FEDESIBA, "lo que sin duda revertirá en el beneficio mutuo y en el desarrollo de la comarca", concluye la entidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.