turismoextremadura
  • |
Región Digital

La comarca de La Siberia Extremeña centra en FITUR su promoción en el agua y la naturaleza

La campaña 'La Siberia, agua y naturaleza' incluye la edición de una 'Guía de recursos naturales de La Siberia' y la puesta en marcha de una App denominada 'Orniguía de La Siberia' que "pone en valor el interés ornitológico de este rincón de la provincia de Badajoz", disponible para Android, iphone e ipad.

22 enero 2016 | Publicado : 13:14 (22/01/2016) | Actualizado: 13:20 (22/01/2016)

La comarca de La Siberia Extremeña ha centrado su promoción turística en el agua, ya que dispone de "cinco grandes embalses que la convierten en la comarca española con más agua embalsada y con mayores kilómetros de costa de agua dulce", así como por su "riqueza natural y su diversidad de ecosistemas".

En concreto, esta comarca ha presentado sus recursos turísticos en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016 que se celebra esta semana en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), y cuya presentación ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo de La Siberia, Susana Bertomeu; la presidenta del Grupo de Acción Local CEDER La Siberia, Rosa María Aráujo, y el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, Aurelio García Bermúdez.

Así pues, los asistentes a la presentación han mostrado su apoyo a la declaración de La Siberia Extremeña como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Badajoz ha destacado que la comarca de La Siberia "cuenta con todo el apoyo de la Diputación de Badajoz para su declaración como Reserva de la Biosfera", tal y como informa CEDER La Siberia en una nota de prensa.

De este modo, Gallardo ha abogado por "aprovechar" el agua y el paisaje de esta zona para generar empleo y riqueza. "Desde la Diputación ya estamos trabajando, poniendo todos los medios a nuestro alcance, para evitar la despoblación de esta comarca", ha señalado.

Por su parte, el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado por los grupos de acción local para que la gente continúe viviendo en los pueblos y reiteró su apoyo a la declaración de Reserva de la Biosfera de La Siberia, la zona con más kilómetros de costa dulce de España.

Además, la campaña 'La Siberia, agua y naturaleza' incluye la edición de una 'Guía de recursos naturales de La Siberia' y la puesta en marcha de una App denominada 'Orniguía de La Siberia' que "pone en valor el interés ornitológico de este rincón de la provincia de Badajoz", disponible para Android, iphone e ipad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.