euroace
  • |
Región Digital

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura programa actividades de concienciación en Mérida y Badajoz

Previstas para el 1 de diciembre, comenzarán en el Centro Universitario de la capital extremeña con una charla que tendrá lugar a las 10:00 horas y una mesa informativa. A continuación, en la capital pacense desde las 11:30 hasta las 13:00 horas se celebrará otra mesa informativa en centros universitarios, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias.

27 noviembre 2015 | Publicado : 14:35 (27/11/2015) | Actualizado: 21:32 (27/11/2015)

La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical (ADMO) de Extremadura ha programado actividades para el próximo martes, 1 de diciembre, en las ciudades de Mérida y Badajoz, con el objetivo de concienciar sobre las donaciones y que se "multipliquen las buenas acciones de las personas".

Así pues, las actividades previstas comenzarán en el Centro Universitario de la capital extremeña con una charla que tendrá lugar a las 10:00 horas y una mesa informativa. A continuación, en la capital pacense desde las 11:30 hasta las 13:00 horas se celebrará otra mesa informativa en centros universitarios, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias.

En concreto, ADMO organiza estas actividades con el objetivo de concienciar para la donación de médula ósea y cordón umbilical, con la campaña que lleva como título 'La solidaridad que puede salvar vidas', según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Por tanto, con estas actividades, la organización se une al movimiento global '#GivingTuesday', ya que el próximo día 1 de diciembre de 2015 se celebrará, por primera vez en España, el día mundial dedicado a la "acción de dar".

Cabe destacar que la campaña de ADMO tiene como "objetivo fundamental promover y apoyar la donación" de médula ósea y sangre de cordón umbilical e informar de las diferentes vías de apoyo a la tarea de la asociación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.