EUROACE
  • |
Región Digital

Los ayuntamientos de Siruela y Tamurejo, la Mancomunidad de Municipios Siberia y el CEDER La Siberia, celebran la IV Fiesta de la Trasterminancia

Recorrerá a pie este próximo sábado, 21 de noviembre, el tramo conocido como Cañada Real de las Merinas, en la que los participantes estarán acompañados de un numeroso rebaño de ovejas merinas negras, cabras veratas y retintas y burros andaluces, todas ellas especies en origen de extinción.

17 noviembre 2015

La IV Fiesta de la Trasterminancia Los Ayuntamientos de Siruela y Tamurejo, la Mancomunidad de Municipios Siberia y el CEDER La Siberia celebrarán la IV Fiesta de la Trasterminancia, una actividad gratuita que comenzará con el traslado de los participantes hasta Tamurejo, donde degustará un desayuno con dulces típicos como bodigos, mantecados de cajón y otras variedades.

A continuación, se recorrerá a pie el tramo conocido como Cañada Real de las Merinas, de diez kilómetros, ramal de la Cañada Real Segoviana que une Tamurejo y Siruela y que forma parte de la Red de Senderos Homologados.

Además, durante este tramo, los participantes recorrerán un "paisaje adehesado con gran belleza y alto valor ecológico", y de esta forma "revivirán la tradición de la Trasterminancia, con ejemplares que forman parte de la ganadería autóctona de España como protagonistas".

En concreto, a lo largo de este trayecto guiarán un numeroso rebaño de ovejas merinas negras, cabras veratas y retintas y burros andaluces, todas ellas especies en peligro de extinción, conservadas en Siruela con gran esfuerzo y dedicación de la familia Cabello Bravo, propietarios del mayor rebaño de merina negra de España, según informa la Universidad Popular de Siruela en una nota de prensa.

Por tanto, una vez que la expedición llegue a Siruela, se recorrerán varias calles del municipio haciendo una parada principal en la Plaza de España.

Finalmente, el recorrido terminará en el edificio de Usos Múltiples donde, tras la clausura del acto por parte de las autoridades asistentes, habrá un período de convivencia compartiendo una comida pastoril que incluye migas extremeñas y un buen vino de la tierra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.