• |
Región Digital

El CEDER Zafra-Río Bodión mantiene un encuentro con el consejero, Santos Jorna

Ha asistido al encuentro mantenido por los Grupos extremeños con el consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, para la firma de una nueva adenda de los convenios por la que los Grupos de Acción Local de Extremadura percibirán tres millones de euros que garantizan la viabilidad de los mismos.

04 septiembre 2015

Esta inyección económica para los Grupos de Acción Local se incluye en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, que aún está en vigor, y demuestra el compromiso de la Junta con la Extremadura rural, los miles de ciudadanos que viven en estos pequeños municipios, ya que asegura el mantenimiento de los servicios que actualmente se prestan desde estas entidades.

El gerente del CEDER, José Eduardo Luque, presente en la reunión, destacó la importancia de este encuentro que permitirá asegurar el funcionamiento y seguir ofreciendo los servicios a los vecinos y vecinas de la comarca.

Cada Grupo de Acción Local percibirá 125.000 euros “vitales para mantener sus estructuras y sus trabajadores”, según ha afirmado Jorna, quien ha destacado la “labor fundamental en el desarrollo rural” que llevan a cabo los G.A.L.

El Consejero calificó a los Grupos de Acción Local, como “una herramienta clave” en el desarrollo “medioambiental, turístico, de empleo, social y sostenible de Extremadura”, ya que, gracias a su labor, en los últimos años a través del programa europeo Leader se han ejecutado más de 3.000 proyectos que han llegado a un total de 2.181 beneficiarios generando 765 empleos directos, sin contar con la labor de creación y consolidación de Pymes, la formación y el desarrollo turístico, que se encuentran entre sus ejes principales de trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.