fundacion cb
  • |
Región Digital

Alertan sobre la tramitación de denuncias de tráfico "simuladas" en Badajoz, realizadas durante la "fase de pruebas"

La Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Badajoz ha alertado sobre la tramitación de denuncias "simuladas" que se realizaron durante la fase de pruebas del sistema de PDA que "en breve" comenzarán a emplear los agentes de la Policía Local de la capital pacense.

27 marzo 2014 | Publicado : 20:23 (27/03/2014) | Actualizado: 20:54 (27/03/2014)

A través de un comunicado, la USO señala que "el afán de ingresar dinero por este concepto ha llevado al consistorio a tramitar incluso las denuncias de tráfico realizadas en fase de pruebas de las PDA".

Según USO, los agentes han empezado a recibir "durante las últimas fechas en sus bases de datos del OAR el vuelco de determinadas denuncias de carácter, cuando menos, dudoso".

Al respecto, explica que los agentes han comprobado que se trataba de sanciones que ellos mismos habían puesto de forma simulada en la fase de pruebas de las recién adquiridas PDA, un sistema telemático por el que se comenzarán a tramitarse las denuncias de la Policía Local de Badajoz en breve.

De esta forma, las denuncias de esta fase de pruebas fueron realizadas sobre "matrículas ficticias e improvisadas" por los agentes, algunos de los cuales pusieron incluso las matrículas de sus propios vehículos. Éstas fueron posteriormente descargadas en las bases de datos que los propios policías gestionan para la tramitación de los expedientes.

Además, en la imagen captada de la infracción que se toma con las PDA, y que se acompaña a los expedientes "ni tan siquiera aparece ningún vehículo infractor, ya que son imágenes captadas en la dependencia de la Jefatura donde se impartió el curso de manejo de las mismas".

Por todo ello, USO exige al concejal de Policía que tome las medidas oportunas para que las sanciones "se comprueben, verifiquen y contrasten debidamente antes de su tramitación, evitando situaciones tan absurdas y ridículas como esta, más propias de un circo que de una Administración seriamente dirigida".

Ante las circunstancias, los agentes hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se mantengan en "alerta" ante la posibilidad de que "alguna de las matrículas improvisadas al azar para estas denuncias ficticias pudiera corresponderse accidentalmente con la de su vehículo y hubiera sido tramitada de forma indebida".

Este sindicato defiende que el "afán recaudatorio" del consistorio se debe a que las "arcas municipales no pasan por un buen momento", añadiendo que "buena muestra" de ello es que "a los policías locales se les adeudan aún determinados conceptos retributivos de los ejercicios 2012 y 2013, correspondientes a los festivos y extraordinarios trabajados en esos años".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.