Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

En Puebla de la Calzada, unas jornadas abordarán la influencia de la dependencia en pacientes oncológicos

El objetivo es ofrecer a los asistentes información "útil, contrastada y de calidad", así como la posibilidad de compartir la experiencia desde los servicios, tanto en pacientes institucionalizados como en el domicilio.

11 marzo 2014

La Asociación Oncológica Extremeña celebrará (AOEx) celebrará el próximo jueves, día 13, las I Jornadas de Oncología y Dependencia, que se desarrollarán en el Hogar Adela Cupido de Puebla de la Calzada.

Estas jornadas, tituladas 'la influencia de la dependencia en los pacientes oncológicos en Extremadura', han sido declaradas de "interés sanitario" por la Consejería de Salud y Política Social.

La Asociación Oncológica Extremeña busca con esta actividad un punto de referencia y encuentro con los profesionales de los Servicios Sociales de Base, mancomunidades y de Atención Socio-Sanitaria.

Además, la AOEx pretende dar a conocer la "importante" labor que realiza el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), y más concretamente en el servicio de ayuda a domicilio, así como los servicios que se prestan desde la AOEx.

Está previsto que la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, inaugurará estas jornadas, a partir de las 09,45 horas, quien estará acompañada por la presidenta de AOEx, Isabel Rolan, y el alcalde del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González.

A su vez, está previsto que la jefa de la Unidad de Gestión de Recursos Dispositivos y Servicios del Sepad, Yolanda Manzanedo, participará en estas jornadas como ponente en la mesa sobre 'La dependencia en el sistema de protección'.

A lo largo de estas jornadas, se abordarán en las diferentes mesas temas como 'Apoyo psicológico del enfermo oncológico', 'Cuidados oncológicos en mayores institucionalizados', y 'Servicios que presta la AOEx'.

La clausura de las jornadas tendrá lugar a las 13,15 horas a cargo de la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña y del alcalde de Puebla de la Calzada, según el programa previsto.

Por último, la Asociación Oncológica Extremeña ha manifestado en su nota de prensa que pretende seguir organizando este tipo de jornadas y dar cabida también a los pacientes y familiares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.