Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

"Termicas no" organiza un ciclo de cortometrajes de contenido social y medioambiental en La Zarza

"El sabio mudo" está incluido en el programa, que incluye otras seis proyecciones, durante los días 16 y 17 de abril, en el Auditorio municipal de la localidad.

13 abril 2010 | Publicado : 15:40 (13/04/2010) | Actualizado: 15:40 (13/04/2010)

Libre Producciones y "Térmicas No" han organizado un ciclo de proyecciones de cortometrajes de contenido social y medioambiental en la población extremeña de La Zarza, una de las amenazadas por los proyectos de instalación de centrales térmicas en la comarca de Mérida.

La Organización informa que "El sabio mudo" está incluido en el programa, que incluye otras seis proyecciones, durante los días 16 y 17 de abril, en el Auditorio municipal de La Zarza. Otros títulos serán "Agua","El laberinto de Simone","Diez mil años más viejo", "Platicando", "As muxicas" y "Como el crudo".

La organización no ha estado exenta de polémica.

Lo que pretende ser una actividad puramente cultural toma un matiz reivindicativo por la libertad de expresión, al denegar el Ayuntamiento de La Zarza la colocación de una pancarta anunciando la Muestra.

A las asociaciones "Térmicas No Extremadura" le resulta chocante. El esfuerzo desinteresado que se hace desde las asociaciones y el afamado productor extremeño Pepe Camello al organizar este evento cultural ,(que no han recurrido al erario público para realizarlo), no se ve recompensado por una mínimo reconocimento y apoyo desde el Ayuntamiento de La Zarza, según se informa desde la asociación.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.