acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Presentación del plan de igualdad, una obra de teatro y charlas son algunos de los actos de conmemoración de éste día que comienza con un cine-forum de la asociaron de mujeres “Aurora”.

03 marzo 2010 | Publicado : 18:33 (03/03/2010) | Actualizado: 21:17 (03/03/2010)

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía como recurso en el territorio del Instituto de la Mujer de Extremadura, colabora y organiza diversas actividades en los municipios con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Desde esta oficina, se ha informado del programa de actos a seguir, con motivo de esta jornada pues, el próximo sábado 6 de marzo a las 17.30 horas las Agentes de Igualdad participarán en un Cine-fórum que organiza la Asociación de mujeres "Aurora" de Bodonal de la Sierra.

Plan de Igualdad de Oportunidades

El domingo día 7 a las 20.00 horas y en la Sala de conferencias de la Casa de la cultura de Monesterio tendrá lugar la presentación del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Monesterio.

Este Plan pretende ser una herramienta para conseguir cambios en pro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de esta localidad. Una trasformación en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de las políticas municipales, incorporando la perspectiva de género como eje transversal en el desarrollo de las mismas.

El plan cuenta con 6 aéreas de intervención y 65 actuaciones a desarrollar durante el periodo 20010-2013; dichas área son: Formación y empleo, Juventud, Cultura y deporte, Asociacionismo, Bienestar social, Violencia de género. Dicho Plan ha sido elaborado por las técnicas de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, Elena García Morales y Mariló Baños Balsera contando con la coordinación de Yolanda Bardera Zapata, coordinadora de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Monesterio y la colaboración de un Comité de igualdad formado por personal del Ayuntamiento de Monesterio: Manuela Delgado Donoso, Enrique Isla Garrote, Alicia Sayago Gallego, Mª Isabel Holguera Núñez, Josefa Garrón Torrado, Francisco Megías Uceda.

El día 10 a partir de las 17.00 horas en el Cine del Hotel rural La Fábrica de Fuente de Cantos, las Agentes de Igualdad participarán en una mesa redonda para dinamizar la Federación de Mujeres de Tentudía "Mujersurex" que organiza la Asociación de mujeres de Fuente de Cantos y en la que intervendrán también la presidenta de dicha Federación y la Presidenta de la Federación de Mujeres "La Nacencia" de Zafra; tras la misma se proyectará una película.

Mujer y deporte

El mismo día y en colaboración con el programa de dinamización deportiva de la Mancomunidad de Tentudía y el Programa "El ejercicio te cuida", el Ayuntamiento de Monesterio organiza una charla bajo el título: Mujer y deporte: hábitos de vida saludable; será a las 18.00 horas en la Casa de la cultura de Monesterio.

Para finalizar las actividades, el domingo 14 de marzo a partir de las 17.00 horas y en la Casa de la cultura de Monesterio se representará la Obra de teatro:"Cincuenta aniversario" a cargo del Grupo Jarancio; patrocinado por el Instituto de la Mujer de Extremadura lo organiza la Federación de mujeres de Tentudía "Mujersurex".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.