Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El lebrijano “Curro Malena” encabezará el Festival de Arte Flamenco del Otoño de Fuente de Cantos

El artista, 35 años después volverá a encabezar aquel Festival Histórico, que se celebró en el antiguo Teatro Zurbarán de Fuente de Cantos, “Cine Don José”, siendo el primer Festival de Arte Flamenco que se celebró en Extremadura

03 julio 2009 | Publicado : 14:10 (03/07/2009) | Actualizado: 14:13 (03/07/2009)

Biografía de Curro Malena

Francisco Carrasco Carrasco, "Curro Malena", nació en Lebrija en el 1945. Nieto de la Rumbilla, empezó muy joven a cantar, licenciándose y dándose a conocer en el Festival de Mairena del Alcor, ganando el primer premio del Grupo Primero: Siguiriyas, Soleares y Tonás y doctorándose en el Concurso Nacional de Córdoba, cuando ganó, en 1971, el premio Nacional por Soleá "Mercedes la Serneta". Muchos premios y éxitos han venido después como el Premio Nacional de Flamenco, el Zapato de Oro, la Antorcha de Oro del Cante, etc. Y mucho recorrido por España y el extranjero.
El lebrijano Francisco Carrasco Carrasco "Curro Malena" encabezará el Festival de Arte Flamenco del VI Otoño Flamenco de Fuente de Cantos 2009, que se celebrara en el Auditorio de la Música de Fuente de Cantos, en el próximo mes de octubre.

Curro después de recibir, hace dos años, como él ha dicho "la cogida de una vaquilla", está en la plenitud de su arte y de sus facultades y muchos años después viene al encuentro de la afición de Fuente de Cantos, donde se le quiere y se le recuerda, y de toda Extremadura y nos deleitará con esos cantes "jondos", por los que él es un consumado maestro: Soleares, siguiriyas, tonás, tientos-tangos y esas bulerías arromanzadas peculiares de Lebrija y su comarca.

El festival contará además con la presencia de dos artistas del cante y un cuadro de baile que están en vía de contratación y que en su momento daremos a conocer así como el resto del VI Otoño Flamenco, que este año estará dedicado y en Homenaje de las Familias Flamencas Extremeñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.