• |
Región Digital

En breve, Badajoz contará con un alumbrado público luces led

Ya "se están firmando" los contratos con las empresas adjudicatarias y que, "en breve", se hará acopio de los materiales

14 febrero 2018 | Publicado : 16:09 (14/02/2018) | Actualizado: 19:34 (26/02/2018)

Ep

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado, ha informado de que "se están firmando" los contratos con las empresas adjudicatarias y que, "en breve", se hará acopio de los materiales para instalar y cambiar el alumbrado público de la ciudad por luces led.

"Vamos a tener un año intenso con respecto al alumbrado público porque queremos que toda la ciudad esté con tecnología led", ha señalado el edil 'popular', quien además ha subrayado que dicha actuación "supondrá una mejora importante en el ahorro energético de la ciudad y en la reducción de emisiones nocivas a la atmósfera".

En esta línea, ha afirmado que "todos tenemos que estar contentos", porque, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, las luces led, al ser direccionales, su emisión no va dirigida hacia la atmósfera y, por lo tanto, la contaminación lumínica "desaparece prácticamente", ha dicho.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, a través de un pleno extraordinario, el consistorio pacense aprobó el cambio de suministro y montaje de tecnología led en el alumbrado público de la ciudad de Badajoz.

Dicho acuerdo permitió la adjudicación de un expediente de contratación por procedimiento abierto para el suministro y montaje, a través de 19 lotes, a 17 empresas para cada una de las actuaciones englobadas en la financiación de la Unión Europea denominada como 'Jessica-Fidae', cuyo contrato está dotado de más de 10 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.