Región Digital
flores rectangular

200 personas debaten sobre inclusión laboral en Don Benito

II Jornada sobre inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, organizada por Plena inclusión y la Asociación APYME

01 diciembre 2017

Durante su intervención, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha dicho que para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual es "necesaria" la "complicidad" de la Administración Local, los empresarios y una ciudadanía "sensibilizada".

Tras la inauguración, se ha realizado un acto de reconocimiento a los empresarios que han participado durante los últimos días en la Semana de la Discapacidad organizada por Plena inclusión Don Benito, y se ha presentado el proyecto EMPlena.

Para finalizar la jornada, la coordinadora del área de empleo de Plena inclusión Extremadura, Cristina Sepúlveda, y el prospector de empleo de esta federación, Juan Manuel Merino, han ofrecido una ponencia sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Sepúlveda ha contado las experiencias en formación, prácticas e inserciones conseguidas durante 2017. A su vez, Merino se ha centrado en el "valor social y económico" que tiene contratar a personas con discapacidad intelectual en empresas normalizadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.