acerca otoño 2
Región Digital
Twitter rectangular

PP afirma PSOE vuelve a engañar en ejecución presupuestaria

Teniente ha incidido en que el PSOE "se comprometió a muchas cosas con el PP pero no ha cumplido ninguna".

01 septiembre 2017 | Publicado : 16:37 (01/09/2017) | Actualizado: 23:37 (01/09/2017)

La vicesecretaria general del PP de Extremadura y portavoz parlamentaria de dicho partido en la región, Cristina Teniente, ha considerado que los datos de ejecución presupuestaria revelan que el PSOE "ha vuelto a engañar" a su formación y a los ciudadanos de la comunidad.

Así pues, la diputada 'popular' ha considerado que tras los dos últimos ejercicios presupuestarios en la región, en los que el PP "permitió" que el Ejecutivo regional del socialista Guillermo Fernández Vara sacara "adelante" las cuentas públicas, "los objetivos no se han cumplido porque los socialistas han engañado a los extremeños".

En este sentido, ha incidido en que el PSOE "se comprometió a muchas cosas con el PP pero no ha cumplido ninguna", al hilo de lo cual ha recordado que "el nivel de ejecución en inversiones es casi nulo" y que "la región es líder en desempleo, es la que menor crecimiento económico experimenta y es incapaz de controlar el déficit público".

Con este "cocktail", según la 'popular', Fernández Vara "pretende ahora negociar con Podemos unos presupuestos que tampoco cumplirá y que no permitirán que Extremadura pueda converger con la media nacional en los índices económicos", algo que según advierte llevará a la región "a seguir agrandando la brecha con el resto de comunidades autónomas".

A este respecto, ha indicado que "no hay mayor desprestigio que liderar la tasa de desempleo y ser la región que menos crece a nivel económico", algo que según ha lamentado "ha conseguido el PSOE de Fernández Vara en dos años de gobierno, tirando por la borda lo que se había logrado en la anterior legislatura", tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

XXII UNIÓN INTERPARLAMENTARIA DEL PP

De este modo lo planteará Cristina Teniente durante su intervención en la XXII Unión Interparlamentaria del PP, que se celebra este viernes y sábado en Alboraya (Valencia). La diputada 'popular', que participa en la mesa de trabajo "Estabilidad presupuestaria y empleo" y que cuenta como ponente con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, recordará que con José Antonio Monago al frente del gobierno autonómico, la tasa de paro juvenil "se redujo un 20 por ciento, situando a la región por debajo de la media nacional".

Al respecto, ha criticado que "tras dos años de gobierno de Fernández Vara, Extremadura tiene una tasa que supera el 53 por ciento, la mayor de toda España, y además no ha generado ni una sola crítica del resto de grupos políticos ni de los sindicatos, eliminando toda posibilidad de futuro para nuestros jóvenes".

Finalmente, Teniente expondrá que estos datos económicos "nefastos" que está cosechando, según ha dicho, la región "son fruto de no haber cumplido nada de lo que se comprometió el Ejecutivo de Fernández Vara, y de tener unas políticas de empleo que son un desastre y que solo buscan un desempleo vitalicio a cargo del Estado", concluye el PP.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.