especies exoticas
Región Digital
Suscribete rectangular

Don Benito celebra XIX Gran Festival Homenaje 'El Emigrante"

La localidad pacense organiza este viernes, 11 de agosto, su XIX Gran Festival Homenaje a 'El Emigrante', con la actuación de artistas flamencos.

08 agosto 2017

La Peña Cultural Flamenca de Don Benito, en colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y de la Junta de Extremadura, celebran este evento, que busca "homenajear a aquellos emigrantes que tuvieron que partir de Don Benito y comarca en la década de los 70 y 80 para labrarse un futuro mejor".

Desde el consistorio, se señala que, el evento se celebrará, el 11 de agosto, en el Patio del Centro Municipal de Asociaciones de Don Benito, a partir de las 21,00 horas, con entrada gratuita.

El cartel de este festival está formado Carolina Fernández 'La Chispa' y Rubén Gallego, al cante, mientras que al toque estará Antonio Caballero, en un evento en el que también actuará la Orquesta Explosión.

Además, durante toda esta semana, la Casa de la Cultura de Don Benito ofrece la muestra fotográfica 'Motivos Flamencos', cedida por la Asociación de Amigos del Flamenco de Extremadura-Unión cultural y Centro de Documentación Flamenco.

Una exposición que refleja la "visión pictórica que se tiene de este arte con imágenes relacionadas con el flamenco", declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y que cuenta con obras de Gabriel Cabeza, Francisco Moreno Galván y José Lamarca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.