quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de la Juventud organiza en Mérida unas jornadas de formación sobre participación juvenil en el municipio

El curso, titulado 'Consejos de la Juventud: herramientas de participación local' versará sobre dicha entidad, es decir, los órganos de representación juvenil de las ciudades y pueblos que sirven como cauce participativo "libre" e "interlocutor" con la administración en el ámbito local.

24 mayo 2017 | Publicado : 12:46 (22/05/2017) | Actualizado: 20:08 (24/05/2017)

El Consejo de la Juventud de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura desarrollan de manera conjunta el próximo lunes, 29 de mayo, en Mérida una jornada de formación gratuita sobre participación juvenil en el municipio.

Estas jornadas, que se desarrollarán en la sede de Fempex en Mérida, están destinadas a cargos públicos municipales de la región, aunque también puede participar el personal técnico de los distintos ayuntamientos interesado en el trabajo de creación y funcionamiento de estos organismos.

El objetivo es facilitar la participación juvenil con la implantación y desarrollo de entidades "muy importantes" para la juventud de una localidad, así como informar sobre cuestiones "claves" de su desarrollo, tanto de temas más reglamentarios y formales como de su actividad habitual.

Las jornadas, que constarán de dos ponencias y un caso práctico, comenzarán con la conferencia titulada 'Participación juvenil en el municipio, bases políticas y normativa', que tratará sobre el sistema de normas y político de los Consejos de la Juventud Locales.

Esta primera ponencia será impartida por el doctorando en participación juvenil y antiguo presidente del CJEx desde 2012 hasta 2016, Enrique Hernández.

La segunda, denominada 'Estructura y beneficios de los Consejos de la Juventud Locales', profundizará en la vida cotidiana de estos organismos y estará a cargo del técnico del Consejo Local de la Juventud de Cáceres, David González.

Finalmente, concluirá el curso el antiguo presidente del Consejo de la Juventud de Córdoba, Ricardo León, con la presentación de la experiencia de esta entidad y los "beneficios" que tiene para la localidad, el asociacionismo y el desarrollo cívico y social de la juventud.

En Extremadura, la ciudades que cuentan con un Consejo Local de la Juventud son Cáceres, Coria, La Parra y Aceuchal. Las inscripciones para dicha actividad están disponibles, junto con toda la información a cerca de estas jornadas, en la página web www.cjex.org.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.