Última hora

La Policía sigue investigando el tiroteo en el Polígono Ganadero de Cáceres

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en una finca a las afueras de la ciudad cuando un hombre resultó herido por arma de fuego en un glúteo.

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha indicado este martes que "hay una fuerte investigación" por parte de la Policía Nacional en el caso del tiroteo que se produjo hace una semana en el Polígono Ganadero de Cáceres, en el que resultó herido de bala un hombre.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en una finca a las afueras de la ciudad cuando un hombre de 35 años resultó herido por arma de fuego en un glúteo. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y recibió el alta hospitalaria dos días después, y no hay detenidos por estos hechos.

"Tenéis que permitirme que no dé ningún dato al respecto, pero se está trabajando muy concienzudamente", ha dicho Quintana tras ser preguntado por este asunto después de participar en una rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de una operación con seis detenidos por expoliar yacimientos arqueológicos de la provincia de Cáceres.

Quintana sí ha confirmado que "se está trabajando muy concienzudamente y muy fuertemente" pero, a renglón seguido, ha incidido en que "en las investigaciones no puedo dar ningún dato".

"Entre otras cosas, como hemos dicho con las piezas que acabamos de presentar en la rueda de prensa, si se hubiera dicho en diciembre, seguro que no llegamos a la resolución de lo que hoy hemos visto aquí", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que la Policía Nacional tiene ahora mismo varios casos importantes abiertos como del robo de la corona de la Virgen del Puerto de Plasencia, entre otros. "Hay abiertos muchos casos, dejémosles que trabajen en ellos", ha concluido.