Última hora

La Policía Nacional colabora en Badajoz en el traslado al hospital de un menor de 3 años con dificultades respiratorias

Efectivos de la Policía Nacional han colaborado en el traslado este pasado martes al Hospital Materno Infantil de Badajoz de un menor de 3 años que convulsionaba y tenía dificultades respiratorias.



BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Nacional han colaborado en el traslado este pasado martes al Hospital Materno Infantil de Badajoz de un menor de 3 años que convulsionaba y tenía dificultades respiratorias.

Los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas cuando un hombre, en un "alto estado de nerviosismo y desesperación", llamó a la Sala CIMACC 091 y manifestó que su hijo no respiraba bien, desconociendo si estaba consciente o no, y que se dirigía en su vehículo particular desde la barriada del Cerro Gordo hasta el centro hospitalario.

Los agentes que recibieron la llamada recopilaron la información necesaria para informar a los servicios sanitarios de la llegada inminente de esta persona y del estado en el que se encontraba el menor citado.

Paralelamente comunicaron los hechos a los indicativos que en esos momentos se encontraban patrullando, para que de forma inminente localizaran el vehículo de esta persona y, haciendo uso de los medios acústicos y luminosos, le abrieran paso hasta el hospital.

Cabe reseñar que los agentes que conversaban telefónicamente con el requirente intentaron tranquilizarlo, manteniendo la calma, a fin de evitar que pudiera tener algún accidente de tráfico dado su estado de nerviosismo y desesperación, ha apuntado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras estabilizar al menor, el servicio de urgencias del Hospital Materno Infantil manifestó a los agentes que la rápida intervención de los policías que informaron de su llegada, del estado en que se encontraba y los datos necesarios para poder tener acceso a su historial médico, fueron fundamentales para poder atender al menor de forma inminente.