Última hora

La alerta naranja por altas temperaturas se extiende este lunes a cinco comarcas de Extremadura

La alerta naranja por altas temperaturas se extiende este lunes, 27 de julio, a cinco comarcas de Extremadura, que podrán alcanzar máximas de hasta 41 grados.



MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La alerta naranja por altas temperaturas se extiende este lunes, 27 de julio, a cinco comarcas de Extremadura, que podrán alcanzar máximas de hasta 41 grados.

En concreto, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las comarcas que activarán la alerta naranja este lunes son las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y el Tajo y Alagón, en las que se prevén temperaturas de hasta 41 grados; el norte de Cáceres, con una previsión de máximas de 40 grados, y Villuercas y Montánchez, con 39 grados.

Por su parte, en la comarcas pacense de Barros y la Serena, y en la Meseta Cacereña se activará la alerta amarilla por temperaturas máximas de 39 grados, mientras que el sur de la provincia de Badajoz será la única comarca que no esté en alerta este lunes.

En todos los casos, el 112 de Extremadura activará la alerta, ya sea de nivel naranja o amarillo, desde las 14,00 y hasta las 21,00 horas de este lunes, 27 de julio.

RECOMENDACIONES FRENTE AL CALOR

Ante esta previsión, el Centro de Atención de Urgencias 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

También aconseja mantener en alerta a los servicios de mantenimiento para que revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, muros, acequias o alcantarillado de la localidad; y que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Finalmente, a la ciudadanía, el 112 aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, y llevar consigo siempre un teléfono para en caso de urgencias contactar con el teléfono 112.