Última hora

Unidas Podemos-IU-Equo de Badajoz cree que la ultraderecha 'nunca' ha dejado de estar presente en las instituciones

El grupo de Unidas Podemos-IU-Equo en el Ayuntamiento de Badajoz ha señalado, tras conocerse la composición y las competencias del equipo de Gobierno, que la ultraderecha 'no ha llegado ahora', en referencia a la presencia de Vox, sino que 'nunca ha dejado de estar presente en las instituciones'.



BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo de Unidas Podemos-IU-Equo en el Ayuntamiento de Badajoz ha señalado, tras conocerse la composición y las competencias del equipo de Gobierno, que la ultraderecha "no ha llegado ahora", en referencia a la presencia de Vox, sino que "nunca ha dejado de estar presente en las instituciones".

Así se ha referido el grupo de izquierdas a la decisión del alcalde, Francisco Javier Fragoso, de atribuir a Vox áreas de gobierno en Badajoz, además de darle un "sueldazo" a pesar de ser el grupo menos votado de todos los que conforman el consistorio, además de contar como eventuales con sueldo a dos homenajeados por la Fundación Francisco Franco.

Se refiere a Juan Antonio Morales y Antonio Pozo Pitel, que aspiraban, sin lograrlo, a un escaño en la Asamblea de Extremadura y a renovar la alcaldía de Guadiana, y que ahora "ayudarán" al concejal Alejandro Vélez a gestionar unas competencias que "llevan años privatizadas" y que, en consecuencia, "no precisan de un concejal con dedicación exclusiva".

En cuanto a Ciudadanos, señala que su actitud va "acorde con su estrategia estatal y su falta de independencia negando la evidencia de un pacto con la ultraderecha de facto", ya que necesitan al concejal de Vox, a quien define como "abiertamente fascista y con pasado reciente vinculado a grupos neonazis", para ser proclamado alcalde dentro de dos años.

Por su parte, subraya la formación, el propio concejal de Vox no esconde ese acuerdo e incluso llama "compañero" al líder de Ciudadanos en el consistorio pacense, Ignacio Gragera.