Última hora

La Feria de San Fernando en Cáceres se enciende este martes con más de 500.000 puntos de luz y fuegos artificiales

Se celebra el segundo 'Día del niño' y Los Chunguitos actúan en la caseta municipal



Se celebra el segundo 'Día del niño' y Los Chunguitos actúan en la caseta municipal

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El recinto ferial de Cáceres se iluminará este martes, día 29, a partir de las once de la noche, con el tradicional encendido del pórtico de entrada y de las principales calles del real, para dar comienzo de forma oficial a las Ferias de San Fernando, aunque ya desde el pasado fin de semana han funcionado las casetas y las atracciones.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, será la encargada de encender el recinto, que contará con más de 500.000 puntos de luz, y dar paso al tradicional castillo de fuegos artificiales. También este martes se celebra el segundo 'Día del niño' con descuentos en las atracciones y en la caseta municipal actúan Los Chunguitos.

La iluminación decorativa incorpora en su totalidad tecnología led y tendrá una potencia de 40,60 kilowatios, distribuidos en 507.600 puntos de luz con 60 arcos, varios textos con leyenda 'San Fernando 2018', un pórtico luminoso y una portada principal fabricada en fibra de 16 metros de ancho por 14,5 metros de alto.

Como cada año, en la zona de atracciones mecánicas se instala una galería de iluminación decorativa patrocinada por Amstel, que este año contará con 78.084 puntos de led y una potencia de 4,81 kws.

De esta forma, comenzarán de forma oficial los festejos que programan diversos talleres para los niños en las barriadas cacereñas de Mejostilla-Gredos y Nuevo Cáceres, este mismo lunes; y en San Francisco y Llopis Ivorra, el día 30. No faltarán a su cita las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito que estarán presentes en el Paseo de Cánovas, a partir de las 12,00 horas, los días 1, 2 y 3 de junio.

En la caseta municipal habrá actuaciones varios días con la actuación también este martes de Los Chunguitos y el 1 de junio se subirá al escenario el Capitán Cobarde. También pasarán por la caseta Manolo El Burro, Rassel, Astola & Ratón y varios djs que amenizarán las veladas. Mientras, en la caseta de los mayores habrá verbenas seis noches con el Musical Resaca Dúo y Travellin.

El Paseo de Cánovas acogerá un año más la Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la Muestra Regional de Artesanía, que abrirán sus puertas del 29 de mayo al 3 de junio. Y este lunes, el recinto ferial celebra la Feria Equina, Mular y Asnal, con una exposición de maquinaria agrícola y artículos de campo, talleres de esquileo y premios para los mejores ejemplares.