Última hora

Cortada la circulación de trenes entre Mérida y Cáceres por la rotura de un carril

Renfe traslada por carretera a los viajeros de los servicios afectados



Renfe traslada por carretera a los viajeros de los servicios afectados

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha cortado la circulación en la línea ferroviaria entre Cáceres y Mérida debido a la rotura de la vía que ya están siendo reparada, de forma que los pasajeros de los trenes afectados están siendo trasladados por carretera.

El corte se ha producido a las 9,10 horas cuando el tren Media Distancia 17905 Plasencia-Mérida de las 7.08 horas ha quedado detenido entre Aldea del Cano y Aljucén como consecuencia del desplazamiento de la vía de 1,5 metros de longitud en el punto kilométrico 7,605, según ha informado Renfe.

A su vez, los nueve viajeros que se encontraban a bordo del tren, que no ha sufrido daños y que no ha llegado a descarrillar porque se ha detenido a tiempo, ya han sido transbordados por carretera hasta su destino, en este caso Mérida.

Por el momento no hay previsión para el restablecimiento de la circulación ferroviaria entre Mérida y Cáceres, de modo que Renfe está ofreciendo un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los posibles trenes afectados.