Última hora

La Cofradía de la Vera Cruz de Badajoz expondrá el 'Lignum Crucis' en la Iglesia de la Concepción

La Cofradía de la Vera Cruz de Badajoz ha anunciado que va a exponer públicamente la reliquia del 'Lignum Crucis', 'reliquia auténtica de la Cruz de Jesucristo' que cede la Confraternidad Nacional de Cofradías de la Vera Cruz de España para la procesión de la madrugada del Jueves Santo y procesión magna.

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

La Cofradía de la Vera Cruz de Badajoz ha anunciado que va a exponer públicamente la reliquia del 'Lignum Crucis', "reliquia auténtica de la Cruz de Jesucristo" que cede la Confraternidad Nacional de Cofradías de la Vera Cruz de España para la procesión de la madrugada del Jueves Santo y procesión magna.

La reliquia del Lignum Crucis estará expuesta en la Iglesia de la Concepción, sede de la Hermandad de la Vera Cruz, el Jueves Santo en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y el Viernes Santo en horario de mañana.

Así lo ha informado en nota de prensa la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Badajoz, que ha recordado que sale en la noche del Jueves al Viernes Santo y que "sólo lleva cinco años procesionando en la Semana Santa de Badajoz".

La Vera Cruz ha recordado que adelanta este año su salida procesional a las 00,30 horas de la noche del Jueves Santo, saliendo el Muñidor a las 00,05 horas y anunciando por las calles el paso de la procesión, "recuperando así una figura histórica de la Cofradía de la Virgen de la Consolación, integrada en esta refundada Hermandad, que ya en 1526 salía esa noche por las calles de Badajoz".

Fundada originariamente el 30 de junio de 1526 y fundada de nuevo en 2008, la Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz procesiona con el Santísimo Cristo del Amor, imagen tallada en madera de cedro por Eduardo García Márquez en el año 2012 y donada por D. Manuel Mora Muñoz e hijos, y con Nuestra Señora de la Consolación, obra de Eduardo García Márquez en 2004.

Como estrenos, este año presenta hojas de orfebrería repujadas para las esquinas del paso del Cristo y guardabrisas o hurricanes para iluminar el canasto, obras ambas de Juan Angulo, una Cruz Parroquial en carey y orfebrería o el acompañamiento musical del Trío de Capilla 'Gólgota', junto con la citada reliquia del 'Lignum Crucis', ha concluido.