Tecnología

Extremadura utilizará la aplicación Serena para tramitar despidos o reducciones de jornada

La usa la Dirección General de Trabajo para todos los trámites previstos en el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo, entre otros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Economía Social para utilizar la aplicación informática Serena.

En concreto, esta aplicación, que ya está en funcionamiento, la utiliza la Dirección General de Trabajo para todos los trámites previstos en el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y de reducción de jornada, que son de su competencia.

Así pues, una vez comprobado su adecuado funcionamiento, el Ministerio de Trabajo y Economía Social se dispone a cumplir la normativa vigente, iniciando el procedimiento para poner la aplicación SERENA a disposición de las comunidades autónomas que deseen adherirse a la misma, siendo Extremadura una de las que ha manifestado su deseo al respecto.

Además, este convenio establece los derechos y obligaciones que la utilización de esta aplicación informática conlleva para cada Administración interviniente, sin que ello suponga contraprestación económica alguna.