Tecnología

Computaex celebrará el Día Mundial de la Computación Cuántica con actividades divulgativas

Se espera fundamentalmente a un público integrado por investigadores de todas las áreas de la ciencia y estudiantes universitarios.

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) ha organizado para este próximo viernes, 14 de abril, un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Computación Cuántica (World Quamtum Day), con el que científicos cuánticos de más de 65 países persiguen promocionar la comprensión de la ciencia y la tecnología cuántica.

En concreto, la jornada, que comenzará a las 10:30 horas, prevé la celebración de varias charlas divulgativas destinadas a explicar los conceptos fundamentales que definen tanto la computación cuántica como la computación de alto rendimiento, parte esencial de las líneas de investigación desarrolladas actualmente en el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS).

La organización del evento espera fundamentalmente a un público integrado por investigadores de todas las áreas de la ciencia y estudiantes universitarios, aunque la jornada está abierta a la presencia y participación activa de todo aquel que manifieste interés por la actualidad y evolución de esta tecnología, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La propuesta a la que invita Computaex en las instalaciones de las que dispone en la ciudad de Cáceres tiene carácter gratuito, de manera que el acceso será libre y abierto, aunque es precisa la inscripción previa a través del enlace
https://indico.cern.ch/event/1266057/registrations/93127/