Tecnología

GPEX se encargará del desarrollo de nuevos servicios electrónicos en el ámbito tributario

El encargo se hace por un importe de 519.610 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al programa operativo Feder 2014-20.

El Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado este miércoles el encargo a la empresa pública GPEX de actuaciones dirigidas a la ejecución y habilitación de nuevos servicios electrónicos en el ámbito tributario y para el mantenimiento y soporte del sistema de gestión de ingresos, por un importe de 519.610 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al programa operativo Feder 2014-20.

El objetivo que se pretende alcanzar con este encargo consiste en la habilitación de nuevos servicios electrónicos y soluciones tecnológicas que contribuyan al cumplimiento no sólo de las exigencias legales, sino también de la demanda social para que los medios electrónicos y su uso en las relaciones con las Administraciones Públicas tengan una relevancia cada vez mayor.

Igualmente, se persigue proporcionar el soporte y la atención necesaria a usuarios, ciudadanos y empresas que hacen uso del sistema, así como el mantenimiento correctivo y evolutivo del mismo, apunta el Ejecutivo regional.