Tecnología

Aceleración para 5 nuevas startups seleccionadas en la iniciativa Extremadura Open Future

Concretamente, Mi Luz, Phiteca, Loupe, Oposicionespolicianacional.com y SmartMakings han sido las startups seleccionadas

La iniciativa Extremadura Open Future, promovida por Telefónica y la Junta de Extremadura, ha dado la bienvenida a los nuevos proyectos que se incorporan al espacio de La Atalaya, seleccionados en la VII convocatoria.

Mi Luz, Phiteca, Loupe, Oposicionespolicianacional.com y SmartMakings son las startups seleccionadas, a las que se ha dado la bienvenida en Badajoz, con la presencia del director general de Agenda Digital, Pablo García, y del director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría.

En su intervención, Pablo García ha destacado el valor “efectivo” del emprendimiento digital como sociedad y de cómo tenemos que abordar la transformación digital de nuestras microPYMEs y empleo autónomo.

A su juicio, será con la tan deseada conectividad del mundo rural, “donde las antenas 5G van a tener que apuntar al campo y hacer un esfuerzo la adquisición de nuevas competencias digitales disruptivas”.

Por su parte, Guillermo Santamaría ha agradecido a la Junta de Extremadura su implicación y ha invitado a los nuevos emprendedores a aprovechar al máximo su paso por La Atalaya.

Además, ha precisado que “Extremadura es un lugar ideal para emprender porque se dan unas condiciones muy buenas y una excepcional colaboración público-privada”.

A continuación, José Antonio Crespo, director de La Atalaya, Álvaro Contreras y Agustín López, ambos dinamizadores del espacio, han llevado a cabo una presentación de la iniciativa y de la metodología de aceleración con la que se trabaja en Extremadura Open Future. Asimismo, han explicado la dinámica del programa y la propuesta del mismo.

BIENVENIDAS A LA ATALAYA

Tras el segmento más institucional, ha tenido lugar el networking entre las startups nuevas y las startups que continúan la aceleración en La Atalaya: Padel Intelligent, Aldeando, Jaippy y Avalon Games Studio. De esta forma, los emprendedores han podido conocerse y relacionarse en el que será su lugar de trabajo habitual.

Las startups seleccionadas se dieron a conocer el pasado 7 de abril, después de presentar su proyecto ante el comité de selección de Extremadura Open Future. Sus proyectos, muy variados, tienen como punto en común la tecnología.

‘Mi Luz’ es un desarrollo a medida de sistemas de monitorización de energía que incorporan y automatizan el trabajo de un auditor energético experto para el control de la energía en el entorno industrial de manera integral (consumo, generación, carga y almacenamiento) y ‘Phiteca’ es un portal de contenido educativo propio, SAAS, que con respecto a I+D+i actualmente se encuentra desarrollando su propia IA, para corrección y generación de ejercicios, para preparar, corregir y puntuar el speaking en distintos idiomas, corregir y puntuar textos escritos por los alumnos, así como para gamificar la educación mediante profesores virtuales que imparten clases.

‘Loupe’ es una plataforma automatizada para la búsqueda y contratación de fotógrafos que incorpora un software de reconocimiento de imagen que permite hacer un filtrado por estilo fotográfico consiguiendo así un match más acertado y reduciendo el tiempo de búsqueda del profesional.

 ‘Oposicionespolicianacional.com’  es una plataforma dirigida a la comunidad de opositores a la Policía Nacional con resúmenes del temario, podcasts, tests, foro, etcétera. Y ‘SmartMakings’ es una plataforma web para el desarrollo de habilidades y capacidades en edades tempranas a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

COMIENZA LA ACELERACIÓN

Ahora, comienza la aceleración para estas cinco startups seleccionadas en la VII convocatoria. Durante 4+4 meses, disfrutarán de un proceso de aceleración personalizado y en evaluación continua por parte de los mentores.

Los primeros cuatro meses estarán dedicados a definir los primeros elementos de la startup, como puede ser la estrategia de precios o la obtención de los primeros clientes.

En el caso de que el proyecto aún no tenga completado su MVP, haya de realizar validaciones de hipótesis o desarrollar su modelo de negocio, tendrán la posibilidad de disfrutar de 4 meses extra de pre-aceleración dedicados a estas cuestiones.