Tecnología

Extremadura defiende cogobernanza entre administraciones en proceso transformación digital

Desde la Administración autonómica destacan que el futuro del tejido productivo 'pasa por este proceso de incorporación de lo digital'.

La Junta de Extremadura ha defendido la cogobernanza y las sinergias entre administraciones públicas y con los sectores productivos para abordar la "necesaria transformación digital", ya que el futuro del tejido productivo "pasa por este proceso de incorporación de lo digital".

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual, a la que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

En concreto, Blanco-Morales ha valorado la estrategia digital de Extremadura, "muy avanzada y dialogada", y que se materializa en el Plan de Modernización Digital y en otros planes que se enfocan hacia el tejido productivo regional, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, la titular extremeña de Administración Pública ha resaltado que Extremadura avanza hacia la construcción de una economía de datos y está interesada en el hub de lo digital, ya que esta transformación digital se traduce, además, en un "impulso más para la evaluación de las políticas públicas, la concertación social, la cooperación y, en definitiva, para la cogobernanza".

Por último, la vicepresidenta primera ha afirmado que Extremadura está "por compartir" y que las estrategias digitales del Gobierno de la nación y del propio Ejecutivo regional suponen "una oportunidad para trabajar por avances que beneficien a todos", concluye.