Tecnología

Empresa Familiar se interesa por ayudas a la innovación y la digitalización

El presidente AEEF, Miguel Ángel Leal, ha agradecido a la administración regional la colaboración y ha asegurado que este es un punto de partida importante

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha celebrado un encuentro virtual con el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, para hablar sobre las ayudas a la innovación y a la digitalización, dos aspectos fundamentales en la consolidación y crecimiento de las empresas extremeñas ante la actual coyuntura económica y social.

En el encuentro, han participado también el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, así como la directora general de Empresa, Ana Vega, y el director general de Agenda Digital, Pablo García Rodríguez, además del presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, y empresas asociadas de la AEEF.

Durante la hora y media de reunión, se han analizado numerosas líneas y ayudas regionales y se ha llegado a compromisos con diversos sectores como el del transporte "para trabajar en darle cobertura a nivel de directivas".

Por su parte, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha reiterado el ofrecimiento de la administración a continuar mantenimiendo este tipo de encuentros, y seguir con la agenda de trabajo público-privada que la Administración regional y AEEF han puesto en marcha.

Asociación Extremeña de la Empresa Familiar

La Asociación de la Empresa Familiar réune a 83 familias empresarias, que engloban un total de 325 empresas, líderes en sus respectivos sectores.

Con una facturación agregada de 2.615 millones de euros, representa más del 16,5% del PIB privado regional, dando empleo a unos 15.500 trabajadores.