Tecnología

SEXPE contratará herramienta informática para tramitación telemática ayudas ante la crisis

Se podrán resolver los expedientes a la mayor brevedad, dado el fin de las ayudas de 'evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis'.

La Consejería de Educación y Empleo ha dado cuenta este miércoles al Consejo de Gobierno de la Junta sobre la contratación por el procedimiento de emergencia, a cargo del Sexpe, de una herramienta informática para la tramitación telemática de ayudas del decreto ley 8/2020, de medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por la Covid-19, por importe de 423.500 euros.

En concreto, los programas previstos en el decreto-ley 8/2020 regulan ayudas urgentes para las personas trabajadoras autónomas, contratación temporal de personas desempleadas, mantenimiento del empleo en centros especiales y para las personas trabajadoras por cuenta ajena, con el fin de paliar el impacto de la pandemia del virus Covid-19.

Así pues, el articulado del decreto-ley establece un plazo máximo, para resolver y notificar la resolución de los expedientes de tramitación de las ayudas reguladas, de 2 meses desde la presentación de la solicitud, dada la necesidad de dar una pronta respuesta a los posibles beneficiarios.

Con la finalidad de lograr una gestión eficiente e inmediata de las necesidades que surjan como consecuencia de esta emergencia sanitaria, se determina la tramitación de emergencia de las contrataciones de todo tipo de bienes y servicios que se precisen.

A su vez, considerando la entrada "masiva" de solicitudes se requiere, como "necesidad inaplazable", contratar el servicio de una aplicación informática que permita la gestión telemática de las ayudas solicitadas, aplicación que será desarrollada a medida e incluirá un servicio de asistencia técnica.

De esta forma, se podrán resolver los expedientes a la mayor brevedad, dada la finalidad de las ayudas de "evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria", apunta la Junta en una nota de prensa.