Tecnología
Cómo hacerse popular en las redes sociales sin morir en el intento
Las redes sociales como Instagram y Facebook nos dan la oportunidad de ser parte de un grupo, de conocer nuevas personas y de interactuar.
Cómo ganar seguidores en las redes sociales
Instagram y Facebook tienen en su base de datos, millones de personas registradas, y cada día se suman más. El uso de un recurso tan importante como las imágenes y la posibilidad de interactuar, las han convertido en las más utilizadas.
Alcanzar la popularidad en estas páginas es una meta que muchos usuarios quieren lograr, no sólo para dar a conocer su contenido, sino porque también se ha convertido en un negocio lucrativo.
En estas plataformas, cada like cuenta, los “me gusta” han pasado a ser una prioridad, por eso aumentar seguidores Instagram es uno de los propósitos de los instagramers, y para ello, cada día aplican herramientas que les permiten atraer seguidores.
Algo similar ocurre con Facebook, aunque esta red es más utilizada para conectar con amigos y familia.
El secreto para tener éxito en Instagram
La clave del éxito en Instagram se resume en tres pasos: publicar las mejores fotos, lograr que además de tus contactos otras personas las vean y postear regularmente. Pero existen otras herramientas que podemos emplear para asegurarlo.
Por ejemplo en la actualidad las fotos que más atrae la atención del público son las que muestran el mar, playas y siluetas. Por eso son las que reciben mayor cantidad de likes.
En este sentido, cabe destacar algunas acciones que pueden ayudar a obtener dicho éxito en Instagram, como pueden ser las siguientes recomendaciones:
Configurar nuestra cuenta como pública permitirá que otras personas tengan acceso, puedan ver el contenido y darle like a las fotos que les gusten.
El uso de hashtags en la descripción de las fotos también es una manera efectiva de que otras personas entren a nuestro perfil para ver el contenido.
Seguir a otras personas y dejar comentarios también es productivo. Por lo general, las personas suelen sentir curiosidad y visitar el perfil del nuevo seguidor, y si le gusta lo que ven, comienzan a seguirlo también.
La cortesía funciona en todos los aspectos de nuestra vida, así que responder comentarios, agradecer y dar like, causará un efecto positivo en nuestros seguidores.
La regularidad con la que publiquemos imágenes también importa. Es recomendable subir contenido máximo cada 6 horas y mínimo una diaria.
Lo que nunca debes hacer en Instagram
Es muy importante ser constante en la publicación de contenido y no dispersarse del tema. Si inicialmente colgamos fotos sobre naturaleza debemos siempre subir imágenes que estén relacionadas, de lo contrario, perderemos el interés del público que hemos logrado atraer.
Otra cosa que debemos evitar es plagiar contenido y escribir o comentar sobre temas desconocidos. Lo ideal es ofrecerle a nuestros seguidores material original, de calidad, que sólo puedan encontrar accediendo a nuestro perfil.
Si tu intención es sumar seguidores, evita postear imágenes de lo que estás comiendo o de una salida con los amigos, ya que esta información sólo le interesará a un grupo reducido de personas.
Mejora tu página de Facebook
Las personas que visitan nuestra página de Facebook quieren descubrir quiénes somos a través de imágenes y contenido, por lo que debemos tenerla actualizada, con información al día para que siempre encuentren algo nuevo que ver.
Es recomendable ajustar el color, elegir un tema, asegurarnos de que la foto de perfil y portada sean de alta resolución, y mostrar nuestro mejor ángulo en ella. Además, por lo menos una vez al mes, se debe hacer una limpieza del muro, es decir, eliminar contenido que no sea nuestro y que no nos interese compartir.
Dale a tus seguidores de Facebook lo que quieren
Una de las tantas ventajas de Facebook es recibir los comentarios de nuestras publicaciones. A través de esta ventana podremos conocer sus opiniones con respecto a lo que publicamos, si les gusta o no, y por qué.
Esta información será de mucha ayuda para que avancemos en nuestro objetivo, ser populares, ya que conociendo sus gustos, podremos brindarles lo que desean, lograr que lo compartan y así tener más seguidores.