Tecnología

En 2020, el fomento de la investigación científica y técnica dispondrá de 14 millones

Los PGEx también incluyen ayudas a grupos de investigación contarán con 2,9 millones; la Oficina para la Innovación tendrá 1,3 millones de euros


El proyecto de Presupuestos Generales elaborado por la Junta para 2020 incluyen para el fomento de la investigación científica y técnica 14 millones de euros; las ayudas a grupos de investigación contarán con 2,9 millones; la Oficina para la Innovación tendrá 1,3 millones de euros; y para contratación y estabilización de investigadores se destinarán 3 millones.

De igual modo, para proyectos de I+D en centros públicos se invertirán 11 millones; y para I+D+i para empresas 15,5 millones de euros. A su vez, habrá partidas de 8,6 millones para desarrollo y organización de centros I+D+i.

Además, el presupuesto destinado al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón ascenderá a dos millones; Fundecyt dispondrá de 1,3 millones; y Computaex de un millón.

Por su parte, en materia de agenda digital, habrá ayudas a proyectos de comercio electrónico y TICs por 2,3 millones; y se destinarán 1,7 millones a fibra óptica; así como 0,3 millones a la Red Científico Tecnológica; y 0,1 millones a proyectos TIC Feval.