Tecnología

Empleados de Telefónica de Cáceres haran donación a Enach Asociación

Un total de 34 trabajadores de la compañía participaron en la quinta edición de la Comida Solidaria, coordinada por Fundación Telefónica.

Los empleados de Telefónica de la provincia de Cáceres y Fundación Telefónica van a realizar una donación de 800 euros a Enach Asociación, que beneficiará a los pacientes extremeños de esta enfermedad.

La aportación de los empleados de Telefónica es el resultado de la V Comida Solidaria celebrada el pasado día 14, en la que participaron 34 trabajadores de la compañía y a la que se sumaron otras contribuciones a través de la fila 0.

La cantidad recaudada se ha incrementado gracias a la aportación que realiza Fundación Telefónica con motivo de esta acción solidaria, que también se celebró el mismo día en otros puntos de España. En total, la donación asciende a 800 euros.

Los propios empleados de Telefónica en Cáceres han sido quienes han buscado los proyectos sociales candidatos entre las ONG más cercanas y han realizado la selección final, que este año recae en Enach Asociación, entidad con representación en Cáceres que agrupa a familiares y amigos de personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo NACH (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro), muy raras y de mal pronóstico.

En concreto, la donación quiere contribuir a Braincure, un proyecto de investigación que comienza a proponer sólidas esperanzas de encontrar la cura a esta enfermedad, con estudios piloto directamente en niños afectados y que está dando un resultado prometedor.

La Comida Solidaria es una acción promovida por el Programa de Voluntariado Corporativo que Fundación Telefónica desarrolla con la colaboración de trabajadores de Telefónica de todo el país.