Tecnología

Junta ultima un proyecto de modernización tecnológica del 112 con casi 7 millones de euros

Begoña García Bernal destaca que esta nueva tecnología permitirá reducir el tiempo de atención y respuesta a las emergencias.

La Junta de Extremadura está ultimando un "gran proyecto de mejora y modernización tecnológica del Centro de Urgencias y Emergencias 112", que se iniciará en el 2019, con una inversión de casi 7 millones de euros.

Así lo ha señalado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante su asistencia, en Mérida, a la II Jornada '112 Extremadura. Intervención Psicosocial en Emergencias y Catástrofes', en la que ha destacado que esta nueva tecnología permitirá reducir el tiempo de atención y respuesta a las emergencias.

Y es que dicho tiempo pasará a ser "de segundos", gracias a la implantación de los nuevos sistemas de localización automática de las emergencias, mucho más precisos y rápido, y la comunicación de alerta temprana directa a los ciudadanos, prácticamente instantánea para protegernos mejor en situaciones de riesgo, como son los grandes incendios, fenómenos meteorológicos severos o inundaciones.

Asimismo, la consejera ha agregado que, con esta modernización, el 112 será "más accesible, directo y más eficaz, si cabe", para las personas con discapacidad, gracias a las nuevas aplicaciones que se implantarán y dando una mejor respuesta a las emergencias, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Sin duda mejoraremos la calidad, mejorando también las herramientas de coordinación y comunicación, del Sistema de Seguridad Pública de Extremadura, gracias a este proyecto de modernización que se va realizar en el 112", ha apostillado la consejera.

A su vez, García Bernal ha manifestado que son ya 19 años de trabajo del 112, de solventar situaciones delicadas y de ayudar a mucha gente, donde se han atendido casi 14 millones de llamadas y se han gestionado más de 1.300.000 incidentes.

Por último, ha reiterado que el Ejecutivo autonómico va a seguir contando con el respaldo de 112 para mantener esa primera línea de innovación, eficacia y profesionalidad.