Tecnología

Cáceres contará con una fototeca digital para mostrar su legado

El Palacio de la Isla de Cáceres, sede del Archivo Histórico Municipal, es el lugar elegido para poner en marcha una fototeca

En la misma, los ciudadanos podrán consultar, de forma digital, el legado fotográfico de la ciudad.

Para poner en marcha este proyecto, se ha firmado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad EspañaDuero que aportará 5.000 euros para el desarrollo y ejecución de la fototeca, que tendrá como objetivo facilitar el acceso al fondo fotográfico municipal a través de unas instalaciones y equipos adecuados para su visualización.

El acuerdo, que cuenta con una duración de un año, lo han rubricado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el director territorial de la entidad bancaria, Alberto Gurrionero. Para dar cumplimiento al convenio, la Concejalía de Cultura adaptará un espacio situado en el Palacio de la Isla con todos los medios necesarios para visualizar los fondos fotográficos.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete a dejar constancia de la colaboración de EspañaDuero en la promoción de este proyecto, además de aparecer la imagen gráfica de las instituciones en el lugar habilitado como Fototeca Municipal de Cáceres, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Tanto desde el ayuntamiento como desde la entidad financiera han mostrado su interés en "seguir desarrollando una serie de programas y actividades destinados a la mejora de las infraestructuras y servicios de los cacereños", como es este caso del acceso al banco de imágenes pertenecientes al consistorio.

Elena Nevado ha agradecido el "compromiso" de EspañaDuero con el fomento de la Cultura al permitir que "el rico archivo fotográfico de Cáceres pueda estar disponible para todos los ciudadanos", como también se ha hecho ya con la digitalización y apertura del Archivo Histórico de la ciudad.

Por su parte, Alberto Gurrionero ha recordado la histórica relación de EspañaDuero con la ciudad, desde que a final de los años 80 tomara el relevo de la antigua Caja Rural de Cáceres.

"Nuestro banco tiene una parte de sus raíces en esta tierra y reafirmamos la voluntad de seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes, empresas, autónomos, particulares e instituciones, así como el compromiso de seguir colaborando en iniciativas de interés para el conjunto de la sociedad cacereña", ha asegurado.