Tecnología

El PAT participa en Madrid en Encuentro de Dinamizadores Telecentros

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura participará en este encuentro que se celebra este miércoles y jueves, días 8 y 9, en Madrid

Ep


El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura participará en el Encuentro de Dinamizadores de Redes de Telecentros que se celebra este miércoles y jueves, días 8 y 9, en Madrid.

Organizado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, y bajo el lema "Changemakers: dinamizadores del cambio", a la cita acude más de 75 participantes de 10 redes diferentes, entre los que se encuentran técnicos del PAT extremeño.

Durante el encuentro se trabajarán herramientas y técnicas de pensamiento creativo, dirigidas a 'pensar fuera de la caja'. Una metodología participativa que, a través de la experiencia y realidad cercana de cada Red de Telecentros, ayudará a dibujar nuevas propuestas, proponer nuevos retos y convertir en realidad el rol de los dinamizadores como 'agentes del cambio'.

A lo largo del encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar temas fundamentales para el desarrollo de su trabajo y la forma de abordar su relación con los usuarios, con el objetivo de hacer "más efectivo y eficiente, a la vez que creativo", el trabajo que se desarrolla en el territorio como el reto de la dinamización, la participación ciudadana o aspectos relacionados directamente con la creatividad o el diseño de estrategias de trabajo.

Cabe recordar, finalmente, que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -(Sexpe), y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).