Tecnología

Plena inclusión apuesta por dos Youtubers para normalizar

Mario y Héctor apenas sobrepasan la veintena, son amigos y quieren ser reconocidos youtubers...

Seguro que no te suena a nada nuevo, pero créenos: esta es la noticia, aunque en realidad no debería serla. Y es que da la casualidad de que Mario tiene discapacidad intelectual, y eso quizá lo cambia todo, al menos por el momento.

Plena inclusión se ha propuesto ayudar a Mario y a Héctor a conseguir su sueño, como forma de normalizar la discapacidad intelectual entre los más jóvenes. Para ello ha lanzado la campaña #QuéEstáPasandoAquí, en la que ha grabado con ellos dos videos para promocionar su propio canal a través de las redes sociales.

Con ello, esta organización –que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en toda España–, pretende acercarse a este sector de la población usando sus mismos códigos y canales.

Y es que Mario y Héctor no tratan de remover conciencias. Tampoco ofrecen una visión descafeinada o paternalista de las personas con discapacidad intelectual. Simplemente se limitan a hacer lo que quiera que hagan ahora los jóvenes en Youtube. En su caso esto consiste básicamente en "echarse unas risas" como cualquier pareja de amigos.

Mario y Héctor cuentan con tu colaboración para difundir su canal a través de #QuéEstáPasandoAquí.

Plena inclusión pone a disposición de los medios interesados: materiales gráficos de campaña, cuña de radio, videos, etc. También la posibilidad de entrevistar a Mario y Héctor.