Tecnología

Análisis de los principales navegadores gratuitos

Analizamos los principales navegadores y porqué se han convertido en una herramienta tan importante para la sociedad actual.

Son millones las personas que usan navegadores web todos los días para buscar información en Internet. Estos navegadores no son más que software, programas o aplicaciones con las que se permite el acceso a la red mientras interpretan la información que hay en ella para que pueda ser visualizada. Parece sencillo pero no lo es. Los navegadores están llenos de complejidades técnicas y el primero de ellos se puso en funcionamiento en 1990 pero sólo para estaciones NeXT.

 

Internet Explorer fue uno de los primeros en darse a conocer y en contar con usuarios, éste, nacido a la sombra de Microsoft, desembocó finalmente en el proyecto Mozilla. Por su parte, Apple, en el año 2013, lanzó el navegador Safari que se hizo con todos los ordenadores de la marca por sus constantes actualizaciones y su gran velocidad, pero al año siguiente salió al mercado Mozilla Firefox que trataba de desbancar a Internet Explorer.

En 2011 el navegador más usado en todo el mundo era Google Chrome y por entonces la guerra entre navegadores era muy encarnizada, algo que ya no sucede tanto en la actualidad en la que incluso se felicitan entre los más conocidos cuando aparece una nueva versión del contrario.

 

Los navegadores web gratuitos que ofrecen experiencias personalizadas al usuario

 

Se podría hablar de un asentamiento en este sector en el que la utilidad de cada navegador funciona por el boca oreja y se pueden encontrar navegadores web gratis en este sitio web, para ello cada navegador ofrece una experiencia distinta al usuario, pues los hay muy deficientes y otros que entran por la vista siendo más eficaces y contando con más funciones, lo que se traduce en una mayor demanda. Aunque todo entre en el terreno de lo subjetivo para los usuarios más profanos en tecnología, mientras que solo los especialistas en informática pueden determinar, con criterios objetivos, cuales son los mejores del mercado.

 

Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera o Edge están entre los navegadores web más usados, pero la batalla por hacerse con el primer puesto la libran Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox que mejoran sus interfaces y su arquitectura constantemente para ofrecer más prestaciones.

Estos navegadores alientan a los usuarios a restar en sus ordenadores y todos podemos ver que tras su uso, nos brindan la posibilidad de convertirlo en el navegador predeterminado.

No se pueden permitir fallar. Un error o una caída les supone que muchos usuarios los cambien por otros y los navegadores siguen siendo una herramienta que se usa a diario y de la que muchos apenas saben nada. Un invento que ha marcado un antes y un después en las relaciones humanas y comerciales, ya que cada vez vez más se usan estos navegadores para buscar información, comprar, jugar o tener encuentros personales.

 

El acceso a la información, el trabajo y las relaciones personales a través de Internet

 

Quizás Internet no nos haya cambiado la vida pero si el modo de vivirla en muchos aspectos y los navegadores son claves en ello. Y es que, a través de ellos accedemos a la información, algo que antes solo se podía hacer a través de los libros, podemos disfrutar del ocio y entretenimiento y crear relaciones interpersonales a través de redes sociales realizadas para tal fin, por poner algunos ejemplos. El trabajo también se puede desarrollar independientemente del lugar físico en el que nos encontremos y hasta la comunicación ha cambiado. Hoy día es escueta y concisa lo cual también ha sido un duro revés hacia los modos de expresión. Los blogs han pasado a ser una fuente de opiniones personales y las personas miden su prestigio según los seguidores que tienen en las redes sociales.

Y todo ello de la mano de los navegadores de Internet que son el barco que cada uno elige para navegar en un mar cada vez más habitado.