Tecnología

SINOSECANCELA, ya tiene aplicación para dispositivos móviles

Se trata de la web de esta Agenda, una herramienta digital para “agrupar y difundir” las actividades culturales y de ocio de Extremadura y A Raia.

El pasado 2 de junio se lanzó la web de la Agenda SINOSECANCELA, una herramienta digital para “agrupar y difundir” las actividades culturales y de ocio de Extremadura y de A Raia portuguesa, a través de una propuesta “colaborativa, intuitiva y convirtiéndose en la primera agenda transfronteriza de España”.

En concreto, ésta concentra, “de manera útil y visualmente atractiva”, las actividades que se realizan en Comunidad Autónoma y en la Raya, independientemente de su ámbito de actuación (local, comarcal o provincial) o de su naturaleza (pública o privada).

Así pues, pretende “estimular la unión” de los diversos agentes de la región y de Portugal, que pueden conectar sus actividades con los destinatarios finales, mediante la “rápida inserción” de sus eventos en la plataforma, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Y es que el “sostenido crecimiento” en número de usuarios y de eventos, promotores, locales o artistas introducidos en la plataforma, “confirman no sólo su buen funcionamiento, sino que alcanza cada vez más el objetivo inicial del proyecto: cubrir una necesidad largamente demandada por generadores y usuarios de ocio y cultura extremeños que esperaban desde hace años una agenda unificadora de todo el territorio, con información práctica, organizada y permanentemente actualizada como SINOSECANCELA”.

Por tanto, con el lanzamiento ahora de la App de SINOSECANCELA para Android e iOS, “se completa la accesibilidad” de los usuarios a la Agenda y se añaden nuevas funcionalidades, como la localización de eventos por ubicación (definiendo un radio entre 1km y 100km), guardar los eventos en su calendario, “compartirlos fácilmente” en todas las redes sociales y WhatsApp o la posibilidad de construir su propia agenda, basada en la selección de sus intereses.