Tecnología

El Plan de Alfabetización Tecnológica reabre las inscripciones para su oferta formativa on-line

Se trata de una convocatoria que oferta plazas para los cursos de 'Redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr'; 'Aplicaciones en la Nube: Google Apps'; 'Administración electrónica'; 'Wordpress' y 'Marketing digital'.

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) abre este jueves, 20 de abril, una nueva convocatoria de inscripciones para la formación en modalidad on-line.

En concreto, se trata de una convocatoria que oferta plazas para los cursos de 'Redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr'; 'Aplicaciones en la Nube: Google Apps'; 'Administración electrónica'; 'Wordpress' y 'Marketing digital'.

Así pues, todos los extremeños mayores de 16 años que deseen participar en estos cursos pueden informarse sobre sus contenidos, metodología, requisitos y, finalmente, formalizar su inscripción, a través del Aula virtual del PAT, en la dirección http://formaciononline.nccextremadura.org/, que será la plataforma en la que se desarrollará la formación, de manera totalmente on-line, entre el 10 y el 24 de mayo.

De este modo, los interesados podrán inscribirse en un máximo de dos cursos, y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de mayo o hasta que se complete el cupo de plazas ofertadas. Además, la próxima edición está prevista para los meses de septiembre u octubre, según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) en una nota de prensa.

La formación es teórico-práctica, y a lo largo del curso se realizarán pruebas "de diferente índole para valorar que el alumno participa y asume los contenidos propuestos", y además existe un tutor on-line a disposición de los alumnos para consulta de dudas y propuestas de debate.

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).