Reportajes
¿Por qué los textos creados por la inteligencia artificial siguen sonando poco naturales?
Con la ayuda de la inteligencia artificial, es posible crear textos para blogs, redes sociales y documentación técnica.
Para crear contenido, se utiliza la inteligencia artificial. Surge el problema del tono estereotipado del contenido, un texto seco y sin emociones. Entre la enorme cantidad de datos, la inteligencia artificial elige las formulaciones más seguras. El resultado es la repetición de frases y una estructura predecible.
En el texto generado por una máquina no hay emociones personales, dudas ni observaciones subjetivas. En el contenido SEO suele haber una saturación de palabras clave. Se rompe el ritmo natural del discurso y se crea una sensación de artificialidad. Una herramienta eficaz para humanizar el texto es el humanizador de IA de Smodin, que consigue reelaborar el texto generado por una máquina y hacerlo natural en cuanto a estilo, estructura y léxico. Será fácil de leer e inspirará confianza.
Limitaciones de los modelos lingüísticos a la hora de transmitir emocionesLos modelos lingüísticos se utilizan para comunicarse con la audiencia. Redacción de artículos, respuestas a clientes y creación de publicaciones para redes sociales. La ausencia de componente emocional delata el texto generado por una máquina. Es importante comprender las limitaciones que existen en la transmisión de emociones y cómo compensarlas. Las dificultades para transmitir emociones mediante modelos lingüísticos son las siguientes:
ausencia de experiencia subjetiva. Se reproducen patrones estadísticos relacionados con palabras con connotaciones emocionales;
las emociones se describen, pero no se transmite la dinámica interna de las experiencias. El discurso humano incluye matices y pausas;
tendencia a la neutralidad. En los textos generados por máquinas no hay valoraciones tajantes, emociones fuertes ni formulaciones contradictorias;
contexto emocional limitado. El modelo lingüístico tiene en cuenta el contexto dentro del texto dado. No se perciben conexiones profundas;
repetición de patrones emocionales. La inteligencia artificial suele utilizar los mismos marcadores emocionales. El efecto se reduce.
Lo más difícil es transmitir la ironía en un texto generado por una máquina y los sentimientos mixtos complejos. Para mejorar la emotividad del texto, añada situaciones concretas y ejemplos. Utilice la edición manual.
El problema de las estructuras monótonas y los patrones predeciblesLos textos creados con inteligencia artificial se caracterizan por sus patrones predecibles. La monotonía de la estructura y los esquemas predecibles de presentación de la información hacen que este tipo de contenido sea fácil de leer, pero difícil de recordar. El problema de las estructuras monótonas radica en el escenario repetitivo de construcción del texto. Frase introductoria, enumeración de hechos, conclusión general. Las transiciones predecibles y las conjunciones refuerzan la sensación de artificialidad cuando se utilizan con frecuencia. Si todos los párrafos tienen la misma longitud y las frases se construyen siguiendo un principio similar, es probable que el texto resulte monótono. Estructuras estereotipadas, sin estilo individual. El lector pierde interés y disminuye la confianza en el texto.
¿Por qué la IA evita los detalles concretos y las experiencias personales?Uno de los problemas del contenido generado por máquinas es su falta de vida, la ausencia de detalles concretos y ejemplos de la vida real. No refleja experiencias personales. Se convierte en un texto formal, estereotipado y generalizado.. Entre las principales razones para evitar los detalles concretos y las experiencias personales, cabe destacar las siguientes:
ausencia de experiencia propia. El algoritmo de la IA se entrena con enormes conjuntos de datos de texto. Formulaciones a partir de estadísticas de patrones. La opinión personal es meramente condicional.» ??? «es solo hipotética. La información parece generalizada;
búsqueda de la neutralidad y la seguridad. Para evitar errores, se utilizan formulaciones generales. La inteligencia artificial evita detalles controvertidos y poco creíbles. El texto se vuelve seguro, pero carece de vivacidad;
Generalización mediante plantillas. A menudo se utilizan construcciones estándar, fáciles de repetir y escalables. Se acelera la generación de texto, pero se reduce la individualidad. Contenido sin ejemplos personales, cifras concretas, detalles reales;
limitación del contexto. La inteligencia artificial no utiliza en el texto experiencias emocionales ni detalles personales. El contenido no parece natural.
Es importante añadir datos concretos a la solicitud. Utilice la edición manual, insertando historias, ejemplos y observaciones después de la generación. Describa sensaciones, colores, acciones y resultados.
Cómo mejorar la entonación, el vocabulario y el ritmoAl escribir un texto, es importante la entonación, el vocabulario y el ritmo. Su ausencia en los textos escritos a máquina conduce a una falta de emoción. Este tipo de contenido no capta la atención. La entonación influye en la percepción emocional. Permite transmitir el estado de ánimo. El vocabulario determina la precisión y la expresividad. Un conjunto monótono de palabras hace que el contenido sea aburrido y monótono. El ritmo es la longitud de las frases, las pausas, la alternancia de frases cortas y largas. Permite mantener la atención. La información se asimila y se memoriza mejor.
Alterne frases narrativas, interrogativas y exclamativas. Utilice palabras emotivas con moderación. Añada conectores más dinámicos. Alterne palabras clave, sustituyéndolas por sinónimos. Alterne frases cortas y largas para acentuar y desarrollar la idea. Divida el texto en párrafos, utilice listas, preguntas, aclaraciones e inserciones.
Las mejores prácticas de simbiosis entre la generación de IA y la edición humanaCon la ayuda de la inteligencia artificial, es posible crear textos para blogs, redes sociales y documentación técnica. Los textos generados por máquinas no suenan naturales debido a las frases estereotipadas, entre otras cosas. Para lograr resultados perfectos, es importante la simbiosis entre el trabajo humano y el de la máquina. El humanizador Smodin es especialmente útil para humanizar el contenido generado por la inteligencia artificial. Utilice el texto generado por la máquina como borrador. Añada edición manual. Utilice las eficaces herramientas de Smodin.
Ejemplo de revisión de calidad del texto tras su generaciónPara crear textos rápidamente, son eficaces las herramientas modernas basadas en la inteligencia artificial. Es importante eliminar los clichés y añadir emotividad. Para realizar una revisión de calidad del texto, es importante comprender quién va a leer la información y qué emociones debe suscitar el contenido. Es necesario determinar la idea principal o la conclusión clave. Añada detalles concretos y ejemplos. Trabaje con la entonación. Al revisar textos neutros y monótonos generados por ordenador, conviene utilizar preguntas, exclamaciones y transiciones.