Reportajes

Las ventajas de encargar tu alfombra a medida

Tu alfombra será única e irrepetible: puedes elegir entre infinidad de materiales, texturas, colores, acabados y diseños.

A la hora de comprar alfombras habitualmente nos conformamos con buscar entre alfombras ya hechas, olvidándonos de que podemos configurar nuestra alfombra a la medida, el tamaño, colores y acabados exactos que queramos.

¿Qué ventajas tiene encargar una alfombra a la medida? 1.      Adaptación total a las medidas que necesitamos

Ya no es necesario depender de las medidas del mercado: las alfombras a medida se fabrican según las dimensiones exactas que necesitas, llegando hasta el último centímetro de los requerimientos del cliente.

Incluso en lugares de formas irregulares, pasillos en L, pasos con columnas, esquinas o cualquier otro obstáculo.

Adiós a las alfombras demasiado grandes o demasiado pequeñas, o a dividir en varias piezas una alfombra que luce mucho más en un solo cuerpo.

2.      Control total de la personalización: color, textura, tipo de alfombra, acabados

Tu alfombra será única e irrepetible: puedes elegir entre infinidad de materiales, texturas, colores, acabados y diseños, lo que hará tu alfombra exclusiva y personalizada.

Se adaptará a la perfección a tu estilo de decoración y al ambiente que estés creando, sin limitaciones ni cortapisas.

3.      Multiplica las opciones de acabado

El remate de la alfombra multiplica sus opciones con las alfombras a medida. Puedes elegir entre ribete de hilo, bordes de cinta (y entre ellos multitud de colores y tejidos, desde resistentes cintas para exterior hasta delicadas tramas para interior).

Hay remates al corte, dependiendo del tipo de alfombra, y ribeteados de muchos estilos y colores.

4.      Materiales y texturas sin fin

Puedes elegir entre diferentes tipos de fibras: naturales (lana, sisal), sintéticas (poliamida, poliéster, polipropileno), vinílicas o incluso combinaciones de varias

Hay opciones con pelo largo, corto, sin pelo, con textura o completamente lisas, adaptándose al uso que le vayas a dar y a las preferencias de confort y el ambiente decorativo que busques.

5.      La solución perfecta para espacios irregulares

Las alfombras a medida permiten resolver fácilmente situaciones de diseño específicos, como espacios con formas irregulares, paredes curvas, mobiliario especial, columnas u otros impedimentos que hacen que las alfombras estándar no encajen.

Igualmente en espacios demasiado estrechos o demasiado anchos, en los que necesitamos una medida mucho más ancha que larga o viceversa

6.      Calidad y durabilidad

Las alfombras a medida suelen fabricarse con materiales de alta calidad y corte y acabado profesional, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia, especialmente en zonas de alto paso.

Invertir en una alfombra a medida puede suponer un ahorro a largo plazo al reducir el mantenimiento y alargar la vida de la alfombra.

7.      Y más ventajas añadidas…

Además de su potencial  decorativo, las alfombras a medida contribuyen al aislamiento térmico y acústico, aportando confort y calidez al espacio.

Para el hogar, por supuesto, pero también en hoteles, restaurantes, oficinas y sitios públicos en general, donde se requieren grandes alfombras sin uniones visibles y máxima resistencia.

En resumen:

Encargar alfombras a medida permite aprovechar cada centímetro del espacio, elegir materiales, colores y acabados a tu gusto, y obtener una pieza exclusiva, funcional y duradera, imposible de conseguir con alfombras estándar